Noticiero 9

Con gran convocatoria de gente, realizaron el primer festival electrónico «Corrientes Sunset» en la Costanera

Este sábado, Corrientes se iluminó con el vibrante ritmo de la música electrónica en el playón ubicado bajo el puente. El evento, denominado «Corrientes Sunset», se erigió como un hito cultural, congregando a los máximos exponentes de la escena local, regional y nacional de este género musical, con la ambición de posicionar a la ciudad como un epicentro turístico de la cultura electrónica.

«Estamos felices, estamos en el primer festival de música electrónica organizado por Muni Joven y por Camalote Producciones», expresó Cruz Silvero, Coordinadora de Muni Joven. «Nosotros ya venimos haciendo Sunset a lo largo del 2022 en adelante, esa es nuestra edición número 14, podríamos decir, pero bueno, es la primera vez que estamos organizando este festival de música electrónica.»

La apertura de este espacio público y gratuito para el disfrute de la música electrónica buscó atender a un público ávido de experiencias culturales diversas. «El público de la música electrónica es un público que no estaba contenido por ningún sector público y la idea era poder generar estos espacios para que también los DJs y los artistas que hay en Corrientes puedan tener un espacio para tocar, para darse a conocer, para sentir lo que es estar tocando en público», añadió Silvero.

Leo Tellier, uno de los organizadores y productores del evento, destacó la magnitud histórica de esta iniciativa. «Básicamente estamos haciendo historia con la música electrónica aquí en la costanera de Corrientes. Nunca se vio esto, nunca se vio un festival de música electrónica, mucho menos gratuito y libre para todo el público», comentó Tellier. «La convocatoria habla por sí sola. Ahora van a mostrar seguramente ustedes. Vino gente de todos lados, hay DJs de todo el NEA, Formosa, Corrientes, Taco, Misiones, y también sumamos DJs de Córdoba y de Mendoza, así que muy contentos.»

El festival no solo fue un espacio para disfrutar de la música, sino también una oportunidad para el intercambio cultural y la promoción de emprendedores locales. «También estaremos haciendo sorteos de algunos premios, por supuesto que pueden venir y jugar en el stand de Muni Joven. También tenemos emprendedores que venden bebidas, comidas, gastronomía regional, local, emprendedores que también tienen productos para ofrecer dentro de lo que es la ciudad de Corrientes», afirmó Silvero.

«La idea es dar a conocer la música electrónica, posicionar a Corrientes como un punto turístico para que la gente pueda venir a escuchar a DJs», concluyó Tellier. «Esto está ocurriendo hace mucho tiempo, solamente que ahora es más visible gracias a este festival.»

Notas relacionadas

Crimen de Griselda Blanco| Un año sin respuestas: “no creo en la justicia”, afirmó su hijo

redactor

Paso de los Libres: decomisaron 45 kilos de marihuana ocultos en camiones extranjeros

redactor

Correntino liderará la Reforma del Código Penal de Argentina

redactor