Noticiero 9

Exitoso segundo Festival Nacional e Internacional de Chamamé de las Mujeres en Corrientes

Este domingo se desarrolló el segundo Festival Nacional e Internacional de Chamamé de las Mujeres, en el parque Camba Cuá de la ciudad de Corrientes, con la presentación de destacadas artistas e invitados especiales, tanto de la localidad correntina como del país vecino, Paraguay.

El encuentro registró una masiva asistencia de público y se llevó a cabo con el objeto de destacar el creciente protagonismo de la mujer en el arte y particularmente en el género musical. También se sumó al festival una feria de emprendedores, con ofertas de productos de gastronomía y artesanías, lo cual ofreció un plus importante al encuentro y aportó un nuevo espacio para apoyar, desde el municipio, al emprendedurismo y la economía local.

Noticiero 9 dialogó con José Sand, secretario de Cultura de la ciudad de Corrientes, quien expresó que el evento es una “gran experiencia”, y se manifestó grato de poder acompañar estas actividades: “desde la política cultural sostenemos este tipo de eventos importantes en el rol que ocupa la mujer en el mundo de la cultura, en el mundo de la danza, pero también en el mundo de la música”, dijo Sand y añadió: “para nosotros es fundamental este acompañamiento porque reivindica y revaloriza al género femenino, alguien que son hacedores de de grandes espectáculos y sostienen un movimiento muy importante como es lo que estamos viendo hoy en el Parque Camba Cuá”.

Este festival, según el secretario de cultura, viene también a incluirse como propuesta cultural para los fines de semana: “ya es el segundo que sostenemos, se cortó por la pandemia pero hoy dice nuevamente presente la Fundación Dorado, el gobierno de la provincia, la municipalidad, trabajando articuladamente para poder llevar este tipo de espectáculos que además, con el acompañamiento de los gastronómicos locales, los artesanos de aquí de la zona, hacen y generan que sea un espectáculo al aire libre  pero con un clima muy familiar, muy enchamigados y estamos disfrutando realmente artistas locales, nacionales y también de la vecina ciudad del Paraguay que se hacen presentes para darle un valor agregado a este festival que realmente queremos sostenerlo en el tiempo”.

Por otro lado, el Intendente también asistió a este festival y aseguró que “todo contribuye a que Corrientes se afiance como una ciudad de eventos”.

“Hoy nos congrega un evento muy especial, que es un hecho inédito que se vuelve a concretar en nuestra ciudad con la participación de artistas de dilatada trayectoria, tanto en la danza como en el canto de un género que nos representa ante el mundo”, destacó en la ocasión Tassano. “Desde nuestro lugar dimos acompañamiento a la organización, con la premisa de saber que juntos, con este tipo de actividades, estamos contribuyendo para que Corrientes se afiance como una ciudad de eventos”, sostuvo al respecto.

“De un tiempo a esta parte la ciudad ha posicionado sus eventos con una convocatoria siempre permanente en cada uno de los espacios al aire libre con los que cuenta la capital. El Mes de Corrientes fue el puntapié para una agenda cultural, artística, deportiva que se va a desarrollar durante todo el año”, ponderó el intendente.

Respecto de la feria de emprendedores locales que acompañó el festival en el Cambá Cuá, Tassano señaló que “cada uno de los eventos nos brinda además la posibilidad de generar oportunidades”, y recordó: “Hemos acompañado a los emprendedores desde el inicio de la gestión y lograron generar un espacio simultáneo con los eventos para que ellos puedan comercializar y exponer sus productos”.

“Unimos la generación de eventos con la oportunidad de desarrollo económico para feriantes, pequeños y medianos emprendedores que siempre acompañan”, agregó finalmente.

Notas relacionadas

El duro momento de dibujante de Patoruzú que pide donaciones para vivir

redactor

La Justicia correntina autorizó un trasplante renal entre personas vivas no emparentadas

redactor

Paro de colectivos: Miramar suspendió servicio en dos tramos horarios en Corrientes

redactor