Noticiero 9

Con gran recibimiento llegó “El David” de Miguel Ángel a la ciudad de Resistencia 

Con gran ovación «El David» de Miguel Ángel llegó esta mañana a la Fundación Urunday, en la ciudad de Resistencia. Esta obra magistral tuvo un gran recibimiento de parte de artistas, escultores y autoridades de la región quienes resaltaron que esta pieza artística será muy importante para el patrimonio cultural de la provincia.

El 8 de septiembre esta réplica de la obra emblema de Miguel Ángel será emplazada en Chaco. Es una versión escaneada en 3D del David, célebre escultura de Miguel Ángel, que quedará en el corazón del Parque 2 de Febrero para el disfrute de todos los visitantes, sumándose a una más de las tantas obras que embellecen la provincia con este museo a cielo abierto.

En diálogo con N9 José Sebastián Eidman resaltó que “se acaba de cumplir el sueño de Fabriciano Gómez que ya es una realidad para todos, “El David” de Miguel Ángel, la escultura más importante de la historia del arte”.

“La obra más famosa del mundo se suma hoy al patrimonio de Resistencia”.

A su vez, el presidente de la Fundación Urunday señaló que esta pieza del arte histórico será emplazada en la ciudad no solo como patrimonio cultural sino como un sello artístico magistral que se identificará en el mundo.

Resaltó la alegría de todos los que forman parte de Fundación Urunday, y de los artistas de la región que celebraron este día con mucha emoción por contar con una magnífica réplica monumental. También recordó la memoria del escultor Fabriciano Gómez “quien deseaba que esto suceda y hoy estamos viviendo esto con muchísima emoción”.

Eidman subrayó que esta réplica es idéntica a la original. Fue lograda gracias a la tecnología digital 3D, que se obtuvo a partir de un escaneo de alta resolución. Luego se hizo la impresión de los moldes que junto a otros elementos lograron crear la réplica de “El David” de Miguel Ángel. «Es un gemelo digital tridimensional», agregó.

Cabe destacar que “El David” es una escultura liviana, de 300 kilos aproximadamente, hecha de `plástico´, con la altura del original de 5 metros, hueca por dentro. Se diseñó una estructura metálica, que se incorpora por dentro y que contribuirá para que la obra resista los embates del viento.

Chaco: cuenta regresiva para la llegada de la escultura de 5 metros de “El David” a Resistencia 

Notas relacionadas

Sáenz Peña: un niño recibió una descarga eléctrica de una torre de alumbrado en una cancha de fútbol 

redactor

Chaco y Corrientes se unirán en la caravana de la marcha en defensa de la Universidad Pública

redactor

Resistencia: detuvieron a tres individuos enmascarados por amenazas armadas en redes sociales

redactor