Noticiero 9

COPAR 2023: El Atletismo Adaptado llega a la Provincia

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Perez Cuevas, expresó su entusiasmo al ser sede de este evento internacional y puntuable para los para-panamericanos, para-olímpicos y París 2024. Destacó el esfuerzo y los recursos humanos invertidos para llevar adelante el torneo, resaltando la importancia de que el Chaco y el norte argentino sean sedes de eventos deportivos de esta magnitud.

Del 19 al 21 de mayo, el Polideportivo Jaime Zapata se convertirá en el escenario del VII Open Internacional de Atletismo Mayores COPAR (Comité Paralímpico Argentino). Este evento deportivo reunirá a destacados atletas adaptados de toda Argentina y países vecinos, con el objetivo de clasificar para el Mundial de Atletismo Francia 2023, que se celebrará del 2 al 9 de julio y será con entrada libre y gratuita.

El COPAR 2023 contará con la participación de alrededor de 300 deportistas, quienes competirán en diferentes disciplinas de atletismo adaptado. El gobierno de la provincia se ha encargado de cubrir los gastos de alojamiento, comidas y traslados internos, demostrando su compromiso con el desarrollo deportivo y la igualdad de oportunidades para los atletas de la región.

El torneo iniciará el viernes 19 de mayo, con la llegada de los primeros deportistas, quienes participarán en la noche de inscripciones, la planificación de horarios y el calendario. El sábado 20 se llevará a cabo la jornada completa de competencias en el polideportivo, seguida de una mañana de actividades el domingo antes del regreso de los atletas a sus respectivas localidades.

Notas relacionadas

Triunfo histórico de Chaco en el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica

redactor

Chaqueña al Mundial de Karate: Melanie Alegre de 20 años competirá en México

redactor

El balance deportivo de Talia Rodich: la figura destacada en la Selección de Rugby femenino

redactor