Noticiero 9

#CórdobaElige | Con baja participación electoral, votaron los candidatos

Los cordobeses eligen gobernador y legisladores. También hay elecciones municipales en 229 localidades.

Este domingo 25 se está llevando a cabo las elecciones a gobernador y vice en la provincia de Córdoba. Además, en 229 ciudades, pueblos y comunas eligen sus autoridades. En todos los casos se vota con Boleta Única, salvo en ciudades que será con sufragio electrónico.

Están en condiciones de votar 3.050.212 electores, sobre un total de 9.060 mesas en 1.487 colegios. La veda electoral rige hasta el domingo a las 21, hora en la que comenzarán a difundirse los primeros datos del comicio. Pasadas las 15, la Justicia Electoral informó que había sufragado el 36% del padrón, una cifra muy baja comparando con años anteriores.

Candidatos

Federico Alesandri, el candidato a gobernador de la coalición Creo en Córdoba, votó durante la siesta cordobesa. “Que lindo votar después de haberlo dado todo en esta campaña. Contento de representar a muchos y muchas que hasta hace poco tiempo no tenían donde poner su esperanza”, dijo.

El candidato a intendente de Córdoba, Daniel Passerini, sufragó este domingo en el Colegio Alemán, de barrio Argüello. “Convicción y amor a Córdoba”, escribió.

El candidato a gobernador por La Libertad Avanza, Agustín Spaccesi, votó acompañado de su familia, en una jornada electoral tranquila y soleada. “Acérquense a las urnas, participen que hoy podemos elegir la Córdoba y la dirigencia que nos merecemos”, sostuvo.

La candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda-Unidad Liliana Olivero votó este domingo y aseguró: “Hicimos un campañón”.

El candidato a gobernador por Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio pidió a los cordobeses concurrir a las urnas: “Todos debemos participar con entusiasmo. Es un voto de esperanza por la provincia de Córdoba”, dijo en un video luego de emitir su voto.

El intendente de Córdoba y candidato a gobernador Martín Llaryora dijo “aunque el país va para atrás, Córdoba va para adelante”, tras salir del cuarto oscuro.

El candidato a vicegobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio, Marcos Carasso, destacó: “Hoy va a ser un gran día para los cordobeses”, aguardando las esperanzas.

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, votó este domingo en Córdoba y destacó: “Ha sido una campaña titánica”. “Llegó la hora en madurez, la sabiduría y la construcción”, destacó y agradeció la compañía de Rodrigo De Loredo.

El gobernador de córdoba Juan Schiaretti votó este domingo a las 10 en el Instituto Domingo Savio. Fiel a la tradición, el mandatario provincial vistió una campera roja.“Le dejo al próximo gobernador una provincia que respeta las instituciones y la libertad de prensa, donde no hay grieta hay grieta y donde respetamos al sector privado y público”, dijo ante la prensa.

La candidata a intendenta de Córdoba por el Frente de Izquierda-Unidad, Laura Vilches, votó este domingo y destacó: “Cuando estás siempre del mismo lado es fácil decidir el voto”.

El vicegobernador Manuel Calvo emitió su voto en la ciudad de Las Varillas y destacó: “Es la cuarta vez que votamos con la boleta única, un sistema transparente que nos permite elegir al futuro gobernador”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Mario Negri emitió este domingo su voto en la escuela Juan Zorrilla de Córdoba Capital y se refirió a su decisión de no integrar ninguna de las listas de la coalición, en la provincia y en el municipio. “Decidí no participar. Podría haberlo hecho en cualquiera de las dos listas. Estuve invitado a participar en ambas y en lugares importantes”, indicó.

La candidata a vicegobernadora por Hacemos Unidos por Córdoba Myriam Prunotto votó este domingo en una escuela de estación Juárez Celman. Destacó que los comicios se iniciaron con normalidad y adelantó que prevé esperar los resultados en Córdoba Capital junto a Martín Llaryora.

Notas relacionadas

Resistencia: piqueteros agredieron a policías e intentaron entrar a la fuerza a la Municipalidad

redactor

Villa Ángela: Bomberos rescataron a un caballo que cayó en un pozo

redactor

Sáenz Peña: Centro de monitoreo y 911 juntos trabajaran en el mismo edificio en pos a la seguridad

redactor