Noticiero 9

Corrientes: Alivio para el campo tras precipitaciones de este viernes

La provincia de Corrientes y la región han recibido en el día de hoy lluvias que podrían marcar un alivio para el sector agrícola y ganadero, además de disminuir el riesgo de incendios que estaba amenazando nuevamente a la provincia

Claudio Anselmo, Ministro de la Producción de la Provincia de Corrientes, destacó a N9 que las precipitaciones llegan en un momento crucial para la región, después de un período en el que las lluvias se habían demorado, afectando la condición de los cultivos y las pasturas. «Era muy esperada porque la verdad se venía demorando un poco la aparición de estas lluvias que son comunes en fin del invierno y principio de primavera», comentó Anselmo.

Uno de los cultivos afectados por la falta de lluvias ha sido el arroz, que depende de un suministro abundante de agua. Anselmo mencionó que el bajo caudal de los cuerpos de agua, como ríos y arroyos, había causado dificultades en la producción de arroz, lo que a su vez impactó en los precios y la demanda tanto en el mercado interno como en las exportaciones.

En relación a la incertidumbre en el sector de la carne, Anselmo señaló que la sobreoferta durante el otoño había presionado los precios a la baja. Con el cambio de condiciones climáticas y la necesidad de retener la producción, la situación ha evolucionado. En este sentido, el ministro expresó su preocupación por las medidas de control de precios, argumentando que dichas políticas a menudo obstaculizan la cadena de producción y afectan los costos.

Notas relacionadas

Polémico audio de Valdés sobre el caso Loan: por whatsapp el gobierno lo desmintió

redactor

Operativo cerrojo en rutas de Chaco en búsqueda de Loan Peña

redactor

Un pueblo de pie: la madre y el padre de Loan piden «verdad y justicia»

redactor