Noticiero 9

Corrientes: Comenzó el “Tecnicar 2023”, un circuito de carreras para autos eléctricos hecho por estudiantes 

En la Costanera Sur de Corrientes, alumnos de escuelas técnicas de toda la provincia, participan de la  segunda edición de la competencia Tecnicar 2023, que consiste en un circuito de carreras para autos eléctricos hechos por los propios estudiantes. Alumnos de la Escuela Técnica Juan Gregorio Pujol de Saladas cuentan su experiencia.

En plena costanera sur de la Ciudad de Corrientes precisamente se está desarrollando el segundo encuentro “Tecnicar 2023” esta competencia de autos eléctricos de la cual participan colegios técnicos de toda la provincia. Donde más de 132 estudiantes participaron en la innovación, robótica y educación digital de los autos eléctricos.

En diálogo con N9 Juan Vargas, uno de los profesores presentes, comentó: “la verdad que estamos muy contentos con lo que estábamos viviendo ahora porque nuestro auto clasificó primero en la primera ronda”. Sostuvo que el auto fue hecho en los talleres de la escuela.

“Los chicos son los que más tienen que estar interesados en esto que es lo que van a seguir compitiendo y tengo una experiencia para ellos que les va a quedar siempre grabado y seguimos compitiendo a nivel provincial”, agregó.

Notas relacionadas

Crimen de Griselda Blanco| Un año sin respuestas: “no creo en la justicia”, afirmó su hijo

redactor

Paso de los Libres: decomisaron 45 kilos de marihuana ocultos en camiones extranjeros

redactor

Correntino liderará la Reforma del Código Penal de Argentina

redactor