Noticiero 9

Corrientes: El 5 de octubre será el juicio contra el ginecólogo Dahse por abuso sexual

El Poder Judicial de Corrientes ya fijó fecha de alegatos y veredicto en el juicio contra el ginecólogo Gerardo Dahse por supuesto abuso sexual gravemente ultrajante.

El próximo martes 5 de octubre desde las 9.30 de la mañana declarará el imputado y el 5 de octubre desde las 16 serán alegatos y veredicto.

Desde el Tribunal Oral Penal N°1 comunicaron que según la Resolución N°208, se autorizará el ingreso de familiares y miembros de la prensa “a los fines de asegurar orden, decoro, seguridad de los presentes y la capacidad de la sala de audiencia”, para el momento del veredicto.

Las audiencias

El 26 de julio de este año inició el ciclo de audiencias en el juicio contra el ginecólogo Dahse con la declaración de la víctima que llevó alrededor de dos horas y media. En esa oportunidad el imputado se abstuvo.

En la siguiente jornada, realizada el 1 de agosto, aportaron su declaración un perito profesional y una persona que trabaja en el centro médico del ginecólogo. El 10 de agosto se realizó la tercera jornada de audiencias y declaró una psicóloga.

Para la jornada del miércoles 16 de agosto aportaron su declaración la madre y una amiga de la víctima. El juicio retomó sus audiencias el 30 de agosto con la declaración de dos testigos propuestos por la querella.

El martes 12 de septiembre fueron tres los testigos propuestos por la defensa que declararon en el TOP N°1 y el jueves 14 de septiembre declararon dos de los tres testigos citados en el juicio.

Este martes 26 de septiembre se culminó con la ronda de declaraciones, en este caso con la declaración de la última testigo propuesta por la defensa.

La causa

La causa llegó al Tribunal Penal N°1 – hoy Tribunal de Juicio- en marzo de 2023 y el Tribunal está presidido por la doctora Ana del Carmen Figueredo con la vocalía de los doctores Cynthia Teresa Godoy Prats y Raúl Juan Carlos Guerín.

El fiscal de juicio es el Fiscal Adjunto del Poder Judicial doctor Jorge Omar Semhan.

La secretaria del juicio desde la última audiencia realizada el 30 de agosto es la doctora Tamara Brescovich.

Notas relacionadas

Caso Loan: “la gente del pueblo desconfía de una amiga funcionaria de su abuela” sostuvo una vecina

redactor

Búsqueda de Loan: brigada de canes de la policía del Chaco participan en la búsqueda

redactor

Búsqueda de Loan: encontraron otra zapatilla e investigan si es del niño

redactor