Noticiero 9

Corrientes: el municipio cuestionó la disparidad de los subsidios de transporte respecto a CABA

Tras seis días sin servicio de colectivos en Corrientes, en la tarde de este martes se levantó el pero, luego de llegar a un acuerdo entre UTA de Corrientes y las empresas de transporte.

En este sentido en comunicación telefónica con N9, Jorge Sladek, de Movilidad Urbana del municipio de Corrientes, señaló: “Gracias a Dios hoy estamos celebrando el acuerdo entre el sindicato de la UTA con las empresas, con lo que respecta a la cancelación del pago de haberes que le estaba adeudando a la empresa en un porcentaje de alrededor del 12% respecto a lo que era la liquidación correspondiente al 1 de octubre”.

Asimismo precisó que el municipio de Corrientes durante los seis días de paro de transporte: “estuvo sumamente abocado a tratar de desarrollar esta cuestión, donde tanto provincia como municipio, habían abonado lo que correspondía al mes en curso lo que hace en materia de subsidios y asignación que se dio en el día de hoy la verdad”.

De tal manera enfatizó en la importancia de la movilidad urbana en la vida cotidiana de los ciudadanos. «Estuvimos muy atentos porque sabemos la prestación que tiene para todos nuestros vecinos, gracias vecinos de la provincia hermana de Chaco, al no tener un servicio tan esencial sobre todo en nuestra zona», agregó Sladek.

Uno de los puntos críticos en la negociación fue la falta de depósito de los subsidios provenientes de Buenos Aires. Sladek explicó: «Hasta el día de hoy a la mañana teníamos el inconveniente de la falta de depósito de lo que corresponde al subsidio de Nación respecto a la distribución de corrientes.» Este aspecto generó tensiones debido a la imposibilidad de cubrir el aumento salarial de los choferes.

En la misma línea, Jorge Sladek hizo hincapié en la necesidad de un reparto más equitativo de los subsidios y expresó esperanza en un cambio de enfoque por parte del nuevo gobierno: «Ojalá que el gobierno que venga sea más federalista y equitativo con nosotros. Nosotros somos también argentinos».

Ante la pregunta sobre el futuro del transporte público en la provincia, Sladek expresó su preocupación. «La verdad que el futuro no es promisorio. Estamos ante un sistema colapsado, ante una salida de un gobierno que ya ha dejado de cumplir, no solo en materia de transporte, sino ha dejado de pagar la obra pública, ha dejado de pagar distintas cuotas sociales que traspasan a las provincias.»

Notas relacionadas

Fuertes aumentos de los medicamentos para jubilados: en enero aumentaron 83%

redactor

Resistencia: detuvieron a una mujer por morder a una oficial de policía

redactor

El Gobierno nacional anunció el “cierre definitivo del INADI”

redactor