Noticiero 9

Corrientes:  el Instituto de Cardiología inauguró una sala de recuperación pediátrica

Este jueves 1 de junio se inauguró el nuevo Servicio de Recuperación Cardiovascular Infantil, donde se atenderán a los pacientes operados del corazón, desde la edad de recién nacidos hasta los 14 años.

La sala se construyó donde antiguamente era la Unidad Coronaria del Cardiológico, ubicada en el segundo piso, aumentando la superficie del actual servicio que tiene 120 m² a 398 m² (más del doble).

En diálogo con N9, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano explicó que “sigue creciendo el Instituto y ahora con 8 camas de la nueva recuperación cardiovascular infantil, con toda la tecnología y un gran paso, sobre todo para atender el post cirugía de nuestros niños”. Y este servicio se da en consecuencia que “cada vez aumenta la detección cardiovascular en niños”, agregó.

Eduardo Tassano, intendente de Corrientes, en diálogo con N9.

Asimismo, sostuvo que es un gran avance para la institución ya que “luego viene la capacitación y las especializaciones”, y sumado a la atención sanitaria “viene un sistema de desarrollo que estas cosas realmente favorecen”.

“Creo que esto no tiene techo, pero lo importante es que la institución se mantenga a la vanguardia y creo que eso se está logrando”.

Además, el intendente Tassano remarcó que dicho avance “ha fortalecido a Corrientes como ciudad, desde el punto de vista de atención de la salud”. Donde no solo el Instituto de Cardiología y “otras prestaciones de primer nivel”, sumando al acompañamiento de la Facultad de Medicina y de otros centros de salud, “han hecho de que Corrientes sea un punto de referencia y que recibamos permanentemente pacientes de toda la región”, concluyó.

Notas relacionadas

Gobierno Provincial recuperó un camión y lo sumó al Programa Ecoequipo

redactor

Ley Bases: “tenemos los votos necesarios también para diputados”, aseguró «Capi» Rodríguez 

redactor

Corrientes | Crisis en el transporte urbano: Hay 114 trabajadores en riesgo

redactor