Si bien el río Paraná en las últimas horas marcó un descenso en su altura en el puerto de Corrientes, lo cierto es que algunas familias del barrio Caridi siguen con el agua en sus casas.
N9 dialogó con los vecinos quienes manifestaron su preocupación ante la aparición de alimañas y reptiles, que representan un peligro para los niños del barrio. Pero también expresaron su angustia porque siguen inundados por el Paraná y reclamaron que del gobierno de Corrientes nadie se acercó a ayudarlos.
“Dicen que va a venir otro pico de agua, y acá la gente del gobierno no trajo nada, no se acercan», comentó uno de los vecinos del barrio en diálogo con N9. Además reafirmó que la falta de respuesta por parte de las autoridades gubernamentales se hace evidente, dejando a la comunidad desprotegida frente a los embates de la crecida del río Paraná.


Sin embargo, hizo mención a Silvano, un joven que con corazón solidario “hasta hoy en día se está acercando con donaciones, y mediante eso trae ropa, mercadería y cosas así para la gente», relató. De tal forma que Silvano se ha convertido en un faro de esperanza, llevando consuelo material y emocional a quienes enfrentan condiciones difíciles en el barrio Caridi.
“Acá tratando de sobrevivir como siempre», expresó otra de las vecinas, haciendo hincapié en la trágica cotidianidad que enfrentan. Sin embargo, señaló que esta realidad la vienen padeciendo hace tres años, acentuadas ya que ante la crecida del Paraná hay un desbordamiento de una zanja que ha inundado las casas. «Están acorraladas por el agua de la lluvia», precisó la vecina.