Noticiero 9

Corrientes: Gendarmería Nacional secuestró 40.000 paquetes de cigarrillos truchos

Los efectivos lograron interceptar esta carga en la ruta 14, cerca de la localidad de Santo Tomé.

Gendarmería Nacional del escuadrón 57 de la localidad de Santo Tomé, realizaban un operativo de prevención sobre la Ruta 14, y en un momento detuvieron la marcha de un transporte de carga que circulaba sentido hacía Misiones, con destino final en la provincia de Buenos Aires.

Al momento de solicitar documentación y posterior requisa del rodado, un perro de antidrogas de la fuerza, reaccionó frente a bultos de grandes dimensiones. Por autorización del Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, los funcionarios procedieron a realizar la apertura de la paquetería, dentro de la cual descubrieron 80 cajas de cartón con 40.000 paquetes de cigarrillos apócrifos de industrial nacional.

Personal especializado de Criminalística y estudios Forenses realizó el análisis correspondiente sobre la mercadería descubierta, y detectaron inconsistencia tanto en el embalaje como en su contenido respecto al original.

La justicia dispuso el labrado de las actuaciones y el secuestro de los bienes ilegítimos en infracción a la ley de «Marcas y Designaciones».

Notas relacionadas

Corrientes: las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

redactor

Murió un marinero correntino en un buque de pesca de langostino

redactor

Impresionante arenga de la Policía de Córdoba de cara al Superclásico River – Boca

redactor