Noticiero 9

Corrientes: imputan formalmente a la expareja de la periodista asesinada

Los hijos de Griselda Blanco no creen que haya sido Jara el autor del asesinato.

Armando Jara, quien es expareja de Griselda Blanco, asesinada el sábado pasado en Curuzú Cuatiá, quedó formalmente imputado como autor del femicidio de la periodista y seguirá detenido.

La titular de Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Curuzú Cuatiá, María José Barrero Sahagún, formalizó ayer martes, en horas de la tarde, la imputación por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja (femicidio). Según comunicó el Ministerio Público Fiscal correntino, a la misma hora estaba previsto que inicie la indagación al acusado, que también es periodista y tuvo una relación de pareja con la víctima.

Según el Ministerio Público Fiscal, la fiscal planteó la figura del femicidio como móvil del asesinato al participar de la audiencia de formalización de la imputación en el Juzgado de Garantías de Curuzú Cuatiá, a cargo de Martín José Vega. A su vez, la instructora judicial adelantó que pedirá la prisión preventiva del imputado «dado que cuenta con evidencia suficiente para vincularlo al hecho y por existir riesgo procesal”.

Antes de iniciada la indagatoria, el letrado defensor de Jara, Francisco Adaime, adelantó que el imputado iba a “presentar todas las pruebas que tiene a su favor” porque, según le dijo el hombre, “es inocente”. “Hay mucha desinformación en los medios, como la que indica que hay imágenes de una cámara que supuestamente lo involucra a cierta hora en la zona”, dijo el abogado y agregó: “Está muy sorprendido por estar involucrado en el hecho.”

Conmoción en Corrientes: hallaron muerta y golpeada a una periodista

Conmoción en Corrientes: detuvieron a la pareja de la periodista hallada muerta

Asesinato de la periodista Griselda Blanco: se investiga un posible femicidio

Notas relacionadas

“Basta papá”: el relato del horror de Marisol, a quien su pareja agredió y quiso prender fuego sus hijos

redactor

Interventores del PJ de Corrientes pedirán la desafiliación de “Camau» Espínola si vota a favor de la Ley Bases

redactor

Un exdiputado de La Plata se quedó sin trabajo en febrero y ahora vende tortas para sobrevivir

redactor