Noticiero 9

Corrientes: la Municipalidad impulsó cursos de “Lengua de Señas” para más inclusividad

Con la participación de más de 50 trabajadores municipales, la ciudad avanza hacia una mayor accesibilidad y atención inclusiva.

Este martes dio inicio un curso de lengua de señas dirigido al personal de atención al público en diversas áreas municipales. Más de 50 agentes se sumaron a esta iniciativa que busca promover la inclusión social y mejorar la calidad de la atención a los ciudadanos.

La capacitación, que se extenderá a lo largo de cuatro jornadas, se lleva a cabo en la Sociedad Española y cuenta con la certificación del Instituto de Formación y Capacitación Municipal (Ifcam), en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Consejo Provincial de Discapacidad.

Claudia Gómez, coordinadora de Políticas Blandas, destacó la importancia del curso, enfatizando que está dirigido a todo el personal que interactúa con los vecinos en áreas de atención al público. «Queremos trabajar en un programa inclusivo», subrayó.

Los cursos se impartirán cada martes hasta el 18 de junio, con una duración de tres horas por sesión, de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

Fernando Castillo, director general de Capacitaciones, destacó la diversidad de participantes, provenientes de diversas delegaciones y áreas municipales encargadas de la atención al público. Además, adelantó que se planean más capacitaciones en áreas como apoyo escolar y cuidado del ambiente, en línea con las iniciativas impulsadas por la gestión municipal liderada por el intendente Eduardo Tassano.

Notas relacionadas

Sáenz Peña: Adela Escalante, con 30 años de servicio fue ascendida a Comisario General

redactor

Barranqueras otorgará un bono especial para los padres municipales 

redactor

Corrientes: Murió en un accidente en la Ruta 14 mientras viajaba a Brasil a buscar a su familia

redactor