Noticiero 9

Corrientes: Las Ferias de la Ciudad cierran noviembre con otro recorrido por los barrios

Del lunes 27 de noviembre al domingo 3 de diciembre, de 8 a 13, los feriantes de la ciudad inician una nueva semana de recorrido por parques, plazas y paseos. El sábado estarán en el parque Mitre, sumando la propuesta de cocineros en vivo, que prepararán distintos platos utilizando productos de los feriantes.

La Municipalidad de Corrientes definió la nueva programación de las Ferias de la Ciudad, que llegarán a distintos espacios públicos desde el lunes 27 de noviembre al domingo 3 de diciembre. El sábado 2 se volverá a sumar la propuesta “Profesionales de la cocina” en el parque Mitre. 
 
Se trata de una acción coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, a través de la Subsecretaría de Economía Social.  
 
El recorrido iniciará el lunes 27, de 8 a 13, en el barrio Mil Viviendas -plaza República del Perú, en avenida Patagonia entre Av. La Paz y Av. Paysandú- y en el barrio Berón de Astrada -plazoleta Los Inmigrantes, en Ac. Correa Fernández y Av. Sarmiento-.  
 
El martes 28 y el miércoles 29, las ferias se instalarán en la plaza Torrent (San Lorenzo y Bolívar). Cabe recordar que al estar inhabilitada la plaza Libertad, los martes no tendrán ese paseo por escenario durante un tiempo.
 
El jueves 30 los puesteros se ubicarán en plaza La Cruz, por calle Salta, en el barrio del mismo nombre.   
 
En tanto, iniciando el último mes del año, el viernes 1 de diciembre se repetirá la propuesta, en simultáneo, en la plaza República del Perú de las Mil Viviendas (Av. Patagonia entre Av. La Paz y Av. Paysandú); y en plazoleta Los Inmigrantes (Ac Correa Fernández y Av. Sarmiento) del barrio Berón de Astrada.  

El recorrido continuará el sábado 2, de 8 a 13, por la calle Pilú Gómez y José Rolón, en el parque Mitre. En ese escenario, desde las 11, se desarrollará la Feria de Profesionales de la Cocina, con la participación de destacados chefs de la zona. La iniciativa tiene por objetivo transmitir el valor de la cultura gastronómica regional y la importancia de incorporar productos típicos de estación
 
El mismo día, las ferias se desarrollará también en el Paseo Arazaty, de 15 a 22.   
 
Finalmente, el domingo 3 habrá puesteros en el Paseo Arazaty que ofrecerán, de 10 a 22, plantas ornamentales, ofertas gastronómicas, artesanías y manualidades.   
 
CRONOGRAMA COMPLETO   
 
Lunes 26 de noviembre: barrio Mil Viviendas (plaza República del Perú) y barrio Berón de Astrada (plazoleta de los Inmigrantes)  
 
 
Martes 27 de noviembre: barrio Centro (plaza Torrent). 
 
Miércoles 28 de noviembre: barrio Centro (plaza Torrent)  
 
Jueves 29 de noviembre: barrio La Cruz (plaza La Cruz).  
 
Viernes 1 de diciembre: barrio Mil Viviendas (plaza República del Perú), barrio Berón de Astrada (plazoleta Los Inmigrantes)  
 
Sábado 2 de diciembre: barrio Aldana (parque Mitre) –por la mañana- y Paseo Arazaty –por la tarde-.  
 
Domingo 3 de diciembre: Paseo Arazaty

Notas relacionadas

Corrientes: la mínima del remís aumenta a $1000 pesos a partir de mañana

redactor

El Conicet advierte que los casos de dengue aumentaron un 2500% a nivel nacional

redactor

Falleció Martín Luque, el hombre que tomó rehenes y luego se autolesionó en un Centro de Salud 

redactor