Noticiero 9

Corrientes: Los choferes de colectivos podrían ser multados por no acatar la conciliación obligatoria

Este martes en la provincia se Corrientes cumple seis días sin líneas de colectivos. Esto se debe a que se le adeuda el 50% del salario a los choferes.

N9 dialogó con el secretario de trabajo, Juan David Rajoy: «En el transcurso de hoy se debía realizarse la audiencia de conciliación, la cual ha fracasado por incomparecencia de ambas partes, a su vez, presentaron una nota que está en análisis para ver porque UTA no acató la conciliación obligatoria, y también viendo la presentación que hizo Cetuc y Turismo Miramar», señaló.

Por otra parte, indicó: «Viendo y analizando eso, los pasos a seguir serán ver cuál será la situación desde ahora en adelante, si se levanta o no el paro. Esto tiene un trasfondo meramente económico, veremos cual es la situación en el transcurso de la mañana, y de no tener una solución volveremos a llamar a audiencia. Por el momento la medida continúa».

«Nosotros notificamos en el domicilio legal de UTA. Desde la secretaria de trabajo pusimos todo nuestro organismo para poder llegar a un acuerdo, lo vamos a seguir haciendo porque creemos que el fin último es importante y los usuarios son los más importantes», subrayó.

Rajoy se refirió a como son los procedimientos en caso de que la UTA no acate la conciliación obligatoria: «Pasa a la parte de sumario, se analiza la situación y de a partir de ahí se establece una multa. Este es el mecanismo normal, veremos cúal es la presentación que hizo el organismo para ver si es aplicable la sanción. Independientemente de que se acate la conciliación, podríamos llamar a una audiencia para encontrar la solución», cerró.    

Notas relacionadas

Fuertes aumentos de los medicamentos para jubilados: en enero aumentaron 83%

redactor

Resistencia: detuvieron a una mujer por morder a una oficial de policía

redactor

El Gobierno nacional anunció el “cierre definitivo del INADI”

redactor