Noticiero 9

Corrientes: los festejos patrios también llegaron a los barrios de la ciudad

Con bailes típicos, exposición de trabajos, un chocolate comunitario, pastelitos y torta frita, los niños, niñas y jóvenes que comparten sus días en el Dispositivo Territorial del barrio Independencia celebraron el Día de la Patria. El viceintendente Emilio Lanari participó de la celebración.


Con el acompañamiento del viceintendente Emilio Lanari, quienes participan de las actividades desarrolladas en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Independencia realizaron un festejo para celebrar el Día de la Patria. Con bailes típicos como el pericón, coreografías, juegos y exposición de trabajos, los niños, niñas y jóvenes que concurren a este espacio compartieron una tarde divertida junto a sus familias en la que disfrutaron también de chocolate caliente, pastelitos y tortas fritas.

El viceintendente destacó la tarea que diariamente realiza el personal del DTC Independencia. “Aquí se trabaja en el acompañamiento y la contención de los jóvenes y la comunidad. Se están implementando actividades educativas mediante el plan Fines y el de formación en oficios, tales como plomería y electricidad que permiten una rápida salida laboral”.

En este sentido, recordó que “desde el municipio queremos seguir avanzando con las ideas y las instrucciones que nos dio el intendente Eduardo Tassano, de profundizar las políticas de contención y acompañamiento”.

Por su parte, la coordinadora ejecutiva del área de Discapacidad e Inclusión Social del municipio, Mariana Montes, destacó que “una de las políticas de la gestión del intendente es que apoyemos estos espacios de cercanía con cada una de las familias; y hoy los chicos van a realizar una demostración de algunas actividades en las que ellos participan y concurren diariamente, como los talleres de baile, folclore y música”.

“Estos talleres son importantes para la prevención, promoción de la salud y el acompañamiento integral de los niños y jóvenes. Además, se comparte una merienda con tortas fritas y pastelitos hechos por los chicos”, concluyó la funcionaria.

La actividad contó también con la participación del secretario de Salud, Rafael Corona, y un equipo interdisciplinario de profesionales que aportaron diversos servicios a la jornada.

Notas relacionadas

«La Ley Bases es la carta de defunción de la industria nacional», afirmó el presidente de la UIA Chaco

redactor

Sáenz Peña: CONIN recibió 22.000 kilos de leche a punto de vencer para su distribución

redactor

NBCH amplía el límite diario de extracción en cajeros hasta los $80.000

redactor