Noticiero 9

Corrientes: Nación no intervendrá en conflicto por Isla Apipé

El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, descartó renegociar límites con Paraguay y propuso aplicar un protocolo de vecindad en las aguas que rodean la isla Apipé, tras incidentes con la Armada paraguaya.

El Jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse, anunció en el Congreso que el gobierno no renegociará los límites internacionales con Paraguay tras el reciente incidente en la isla Apipé. Posse afirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja en un «Protocolo de buena vecindad» para las aguas compartidas.

El conflicto resurgió después de un enfrentamiento entre las armadas de ambos países, denunciado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Posse aclaró que no hay disputa sobre la soberanía de Apipé, protegida por el Tratado de Límites de 1876.

En 2018, Argentina propuso a Paraguay un protocolo para la administración de recursos y la convivencia en la zona, que no recibió respuesta. Actualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores está mejorando el proyecto para futuras negociaciones.

Notas relacionadas

Caso Loan: Bullrich prohibió a funcionarios del Ministerio hablar con la prensa

redactor

Corrientes: Detuvieron a siete personas por la agresión “a chicotazos” contra policías en Virasoro

redactor

Caso Loan: una por una las imputaciones de los 6 detenidos por la desaparición

redactor