Noticiero 9

Corrientes: por el crimen de Griselda Blanco este viernes llega una Comisión de Periodistas a nivel nacional

Una comisión de Periodistas Argentinas llegará este viernes a la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, en el marco del crimen de Griselda Blanco.

Una comisión de Periodistas Argentinas llegará este viernes a la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, en el marco del  crimen de Griselda Blanco. 

Se trata de las reconocidas profesionales  Claudia Acuña y Nancy Pazos,  quienes estarán por la mañana en dicha ciudad apoyadas por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) y el Foro de Periodistas Argentino (Fopea). 

 Acuña y Pazos mantendrán una reunión con los familiares de Griselda Blanco y posteriormente brindarán un móvil para medios nacionales desde allí.

Además, «tienen programada además  una reunión con la fiscal (fiscal María José Barrero Sahagún) y una entrevista con el ministro de Justicia provincial (Juan José López Desimoni)«,  detalló Paola Butler integrante del colectivo Periodistas Argentinas. 

Butler aclaró que con el funcionario provincial el encuentro será virtual «ya que no nos da el tiempo para ir a Corrientes Capital». 

Entre tanto, la periodista le dijo a este medio que recibieron  «denuncias de gente que era fuente de Griselda blanco de ver movimientos extraños cerca de sus domicilios y pedimos tanto a la fiscal como al ministro de Justicia, seguridad para ellos y para la comisión». 

«También pusimos en autos sobre este tema al Ministerio de Seguridad de la Nación y al Gobernador (Gustavo Valdés)», agregó. 

Por último, el colectivo de Periodistas Argentinas señalaron que desde la organización harán «seguimiento de este crimen y avasallamiento contra la libertad de prensa y no descansaremos hasta que se esclarezca lo ocurrido». 

Vale recordar que Griselda Blanco fue encontrada muerta el sábado 20 de mayo a la tarde en el interior de su domicilio de la calle Juan Pujol, de la ciudad de Curuzú Cuatiá, distante 320 kilómetros de la capital correntina.

Según detallaron fuentes policiales, el cuerpo de Blanco presentaba signos de haber sido estrangulado con una soga y tenía golpes en el rostro. Además, en el piso de la vivienda había rastros de sangre.

“Se hallaron también pelos en sus manos, que podrían ser señales de que se defendió del ataque”, aseguró una fuente de la investigación, que añadió que los accesos a la vivienda no fueron violentados. 

Con información de «Diario El Litoral»

Notas relacionadas

Qué planes sociales dejarán de actualizarse en base al salario mínimo

redactor

Corrientes: este viernes comienza el pago de salarios para los empleados públicos

redactor

Milei recibió en la Casa Rosada a la subdirectora gerente del FMI

redactor