Noticiero 9

Corrientes: Se llevó a cabo el 10° congreso de Economía Regional

El economista, Aldo Abram, dialogó con N9 acerca de la reforma del estado, la economía del país, dolarización y privatización.  

Aldo Abram. Presidente de Libertad y Progreso, dialogó con N9 acerca de la reforma del estado a partir del 10 de diciembre: «Lamentablemente, durante décadas, hemos dejado que los políticos construyan un estado que les sirve a la política y a los ciudadanos. Si uno hace un racconto de lo que dice la constitución nacional, que debería ser el estado para el servicio de los argentinos y ven lo que han hecho los gobiernos, ninguno cumplió».

Y agregó: «Entonces, acá hay que hacer una reforma del estado, para que justamente les sirva a los ciudadanos, y un tema bien importante que lo podamos pagar, porque encima que gastan un montón y no sirve, por lo menos que lo podamos pagar».

También se refirió al cobro de impuestos en el país: Argentina está en el puesto número 21 de 391 países del mundo, según el banco mundial, entre lo que más exprimen con impuestos a sus empresas. Imagínese que argentino o extranjero va a querer invertir acá si hay otros países que los van a exprimir menos. Obviamente no están invirtiendo, y por eso el empobrecimiento y de crisis en crisis.

«Hoy en argentina una persona que tiene ingresos medios para abajo, trabajaba la mitad del mes para el estado y lo que le sobra es para que su familia pueda vivir todo el mes. Evidentemente, esto no puede continuar así. El total del crédito que tenemos en argentina bancario, solamente un tercio va a parar al sector privado. Y como esto no alcanza, imprimen billetes», apuntó.

«Vamos a tener, a finales de año, un 170 o 180% de inflación. Algo estamos haciendo mal. Y todos los argentinos vamos a estar mejor, porque ese señor que antes cobraba por no hacer nada útil o incluso por complicarnos la vida, hoy está produciendo bienes y servicios», detalló.

Por último, se refirió a la propuesta del presidente electo de dolarizar la economía y privatizar algunas empresas: «Privatizar va a exigir tener el apoyo de los legisladores. Y con respeto al cepo, el cepo quiebra el Banco Central porque la entidad se fija en el dólar que el comercializa y que no representa todo lo que perdió poder adquisitivo».       

Notas relacionadas

Corrientes: la mínima del remís aumenta a $1000 pesos a partir de mañana

redactor

El Conicet advierte que los casos de dengue aumentaron un 2500% a nivel nacional

redactor

Falleció Martín Luque, el hombre que tomó rehenes y luego se autolesionó en un Centro de Salud 

redactor