Noticiero 9

Corrientes: trabajan en un entubado que beneficiará a familias del barrio San Roque Oeste

La Municipalidad de Corrientes encara obras en distintos puntos de la ciudad para evitar anegamientos en los días de fuertes lluvias. Los equipos de la Secretaría de Infraestructura municipal, junto al Gobierno de la Provincia, avanzan con trabajos de entubamiento en la intersección de las calles Los Puelches y Futaleufú, que beneficiarán a más de 60 familias del barrio San Roque Oeste.  

En simultáneo, se interviene en cercanías de la ruta provincial 43 y ruta nacional 12, y se desarrollan tareas preventivas en la calle Aguapey y el canal Decavial: lugares claves que abarcan los barrios Jardín, Molina Punta y Perichón.

En el marco de los trabajos complementarios al Plan Hídrico, la Municipalidad de Corrientes encara obras preventivas de limpieza de desagües en diferentes sectores de la ciudad para evitar inundaciones en días de lluvias. El accionar comunal, que comprende la participación de retroexcavadoras y cuadrillas de operarios, tiene lugar en los barrios San Roque Oeste, Jardín y en un paraje ubicado entre la ruta provincial 43 y la ruta nacional 12.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes del municipio, José Pedro Ruíz, señaló que en el barrio San Roque Oeste “estamos llevando adelante una obra que tiene por objetivo evitar el anegamiento por lluvia de la zona ubicada en proximidades a la intersección de las calles Los Puelches y Futaleufú”.

Explicó que “por calle Humahuaca estamos iniciando un trabajo de entubado que va desde Alta Gracia hasta Futaleufú, y luego seguiremos por esta arteria hasta la intersección con Los Puelches”.

“El objetivo es que el agua que se acumula en los días de lluvias en Los Puelches y Futaleufú, descargue en el pluvial principal ubicado en Alta Gracia y Futaleufú”, indicó, para agregar que la obra “beneficiará a más de 60 familias” que residen en el sector.

Ruíz indicó a la vez que “una retroexcavadora de gran porte se encuentra haciendo la limpieza de un arroyo que cruza la ruta provincial 43, a unos cuatrocientos metros de la ruta nacional 12 y desemboca en el barrio San Blas, que a su vez descarga todo el agua de lluvia en el canal 5”.

Otro de los puntos donde la Municipalidad se encuentra realizando tareas es el sector Este del barrio Jardín, donde una retroexcavadora abrió un canal en la prolongación de la calle Las Teresitas, entre Aguapeí y calle 37, que permitirá que desagüe con mayor rapidez el agua de lluvia en la zona. A la vez, cuadrillas de operarios se encuentran realizando la limpieza de cunetas tapadas por el accionar de vecinos que tiran residuos obstruyendo el normal escurrimiento del agua.

“Estamos aprovechando estos días de buen tiempo, con sol a pleno y con la tierra ya seca que permite trabajar para concretar todas estas tareas que ayudan al escurrimiento del agua”, manifestó Ruíz.

En tal sentido, el funcionario hizo un llamado a los vecinos para “que no tiren a las cunetas materiales plásticos, bolsas, botellas, y sean lo más cuidadosos posible porque encontramos sumideros obstruidos, las cámaras de desagüe llenas de plástico y todo eso impide después el normal escurrimiento del agua en días de lluvia”.

Notas relacionadas

Conflicto policial en Misiones: Rechazaron la oferta salarial de un aumento del 20%

redactor

Sáenz Peña: quemaron una flota de colectivos urbanos abandonados

redactor

Crimen de Griselda Blanco| Un año sin respuestas: “no creo en la justicia”, afirmó su hijo

redactor