Noticiero 9

Corrientes: una boa de 3 metros fue rescatada en Ruta 12 y evitaron que sea atropellada

Efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Corrientes”, dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes”, realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del km 1.055, en el Departamento de Itatí, cuando avistaron a una serpiente de gran tamaño que intentaba cruzar la arteria nacional, por lo que procedieron a encauzar la circulación de los vehículos para evitar que sea arrollada.

Los uniformados dieron aviso al personal del Centro de Conservación “Aguará”, quienes identificaron al animal como una boa de la especie “curiyú” que medía 3 metros de longitud la rescataron y la trasladaron hasta el centro de conservación.

Por otro lado, personal de la Sección “Monte Caseros”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, realizaba un operativo de prevención vial ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del Peaje “Piedritas”.

Al llevar a cabo el control físico y documentológico de un vehículo procedente de la ciudad de Curuzú Cuatiá, con destino a la localidad de Mocoretá, pudieron divisar que en el asiento trasero se encontraba ubicada una caja de cartón.El personal de la Fuerza constató que dentro de la caja se encontraba una jaula, donde eran transportadas nueve canarios, los cuales no contaban con documentación que acreditara su tenencia o transporte.

La Unidad Fiscal de Paso de los Libres dispuso el secuestro de las aves y que, tanto el conductor como su acompañante queden supeditados a la causa.

Notas relacionadas

Corrientes | Crisis en el transporte urbano: Hay 114 trabajadores en riesgo

redactor

Accidente fatal en Corrientes: una mujer a bordo de una moto fue arrollada por un camión

redactor

Corrientes: Murió en un accidente en la Ruta 14 mientras viajaba a Brasil a buscar a su familia

redactor