Noticiero 9

Crece el Club deportivo Líricos

El club deportivo Líricos viene creciendo exponencialmente, y su presidente Maximiliano Mora, en los estudios de Noticiero 9 comentó acerca de los proyectos que la institución tiene para este año.

“El club Líricos nace de un grupo de amigos del barrio, con un sueño a cumplir y es la institución que hoy ya la tenemos”, remarcó Maximiliano Mora.

El club Líricos comenzó entre fines del 2026 y principios del 2017, con cuatro categorías de fútbol. Sin embargo, actualmente son 16 categorías. compuesta por fútbol masculino y femenino. Es una institución con “gran demanda de chicos” por lo cual “creemos que vamos por un buen camino”, sostuvo el presidente del club.

La Institución abarca las zonas de Villa Oeste, Villa Ercilla, entre otras, y vienen desarrollando actividades de entrenamientos en la mutual de la policía, ubicada en la calle Marconi.

Maximiliano Mora remarcó que por momentos se les complica no poder contar con con la infraestructura correspondiente, para recibir a la gran demanda que hay y para ofrecer mejor atención. Pero aun así “hemos tenido la oportunidad de hablar con el señor gobernador Jorge Milton Capitanich el cual se comprometió con nosotros y lo está haciendo”, remarcando que se están llevando a cabo obras de infraestructura para el club.

Cabe destacar que estas obras comprenden no sólo canchas de fútbol, sino también sanitarios y vestuarios correspondientes.

Dentro del club hay una escuelita para niños de 4 años, con sus docentes correspondientes.

Hoy el club está compuesto por 24 profesores,  para el área femenina y masculina, “siempre con la misma ideología bien humilde trabajando con beneficios propios”, sostuvo Mora, subrayando el apoyo de los padres de sus alumnos, para con la institución.

“El llegar a las cinco y media de la tarde y que los chicos te saluden, que te abracen, que te mimen, realmente es la satisfacción más enorme que puede tener un dirigente”.

Notas relacionadas

Juan Cruz: la promesa del tenis de mesa

redactor

Qué es Taekwondo y en qué consiste

redactor

Fluminense se coronó campeón en la Recopa Sudamericana

redactor