Noticiero 9

Crimen del Ingeniero: la justicia trabaja en la hipótesis sobre un posible conflicto laboral o sentimental

Alfredo Faitini, de 65 años, fue hallado en su domicilio maniatado y golpeado con alevosía. Se sospecha de un robo, aunque no se descartan otros móviles. 

En diálogo con N9, la fiscal Ana González de Pacce brindó detalles sobre el homicidio de un ingeniero en el barrio Don Santiago de Resistencia, calificando el hecho como «aberrante». El ingeniero fue encontrado sin vida en su domicilio el domingo por su hija y su expareja, después de que no respondiera a sus llamadas y mensajes durante el día anterior.

Pacce describió la escena del crimen: «Encontramos al ingeniero maniatado. Estaba sentado y tenía las manos atadas con un cinturón y las piernas enredadas con un cable. Además, presentaba múltiples lesiones en la cara, el cuello y la cabeza«. Según la fiscal, la causa preliminar de muerte es asfixia por sofocación, posiblemente con una bolsa o sábana.

La investigación apunta a que el asesinato podría estar relacionado con un robo, ya que faltaban una motocicleta, dos cascos, dos relojes, un celular y una suma de entre 400 y 500 dólares. Sin embargo, la fiscal no descarta otras hipótesis: «Tenemos dos líneas investigativas fuertes: una laboral y otra de índole privada o sentimental. No se llevaron otros objetos de valor, como una computadora y equipos de ingeniería que el señor tenía en su domicilio».

El avance de la investigación ha llevado a la detención de dos personas, una mujer y un hombre, quienes están siendo indagados por su posible participación en el crimen. «Estas personas serían las últimas en haber visto al ingeniero con vida«, afirmó González de Pacce, subrayando la brutalidad del acto: «Evidentemente, no fue cometido por una sola persona. El ensañamiento y las fracturas de costillas indican que al menos dos personas estuvieron involucradas«.

El análisis forense continúa, y se esperan los resultados de los estudios del laboratorio de química legal para obtener un panorama más certero. «La autopsia preliminar indica que la causa de muerte fue asfixia por sofocación, pero seguimos recopilando pruebas para esclarecer completamente el caso«, concluyó la fiscal.

Notas relacionadas

4 desapariciones que refuerzan la hipótesis de trata ilegal: Loan, Carlitos, Miguel Ángel y Natalia

redactor

Caso Loan: Fernando Burlando será el nuevo abogado de la familia del niño desaparecido

redactor

Resistencia: se incendió un automovil que tenía 75 kilos de marihuana en su interior

redactor