Noticiero 9

Sequía extrema: «el panorama es malo, es muy desalentador», advierte un productor

La pronunciada sequía sigue causando estragos en la producción chaqueña, y en consecuencia los productores del campo ven “un panorama muy desalentador”.

El equipo de Noticiero se trasladó hacia el sudoeste chaqueño, precisamente en una zona donde el cultivo del algodón no se desarrolló. Pero esta misma situación acontece en San Bernardo y hacia el sur. Por lo cual se pronostica la espera de un bajo rendimiento de cosecha, sumado a las probables heladas temporadas en la zona, que provocaría la pérdida total de la cosecha. Y en consecuencia, en el mediano plazo, habría una falta notable de producción en la agricultura y ganadería.

“Hay un panorama muy desalentador”, manifestó a Noticiero 9 Victor Levay, productor entre Villa Ángela y San Bernardo.  Agregando que «la zona es complicadísima, donde ya no hay agua en los pozos, y el cultivo no sirve nada”. También explicó que la soja que tiene está seca, solo floreció 10 centímetros. Y además se mostró preocupado por las próximas tarifas de luz.

“Respecto al algodón el panorama es muy malo, es desalentador, porque acá no hay productor solo, acá va la embotadora, el camionero, los supermercados. Y acá hay gente que no toma conciencia de eso”.

Notas relacionadas

Búsqueda Loan: vecinos piden intervención de la justicia Federal y aseguran encubrimiento

redactor

Búsqueda de Loan: brigada de canes de la policía del Chaco participan en la búsqueda

redactor

Barranqueras: capturaron a un hombre que estaba prófugo de la justicia

redactor