Noticiero 9

Crisis en la construcción: desde la UOCRA se declararon en «estado de alerta»

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) ha emitido un comunicado en el que declara estar «en estado de alerta» y anuncia su entrada en asamblea permanente, en respuesta al reciente anuncio del Gobierno Nacional de cerrar el Ministerio de Infraestructura y a la paralización total de obras públicas.

Ariel Ledesma, Secretario General de la UOCRA Chaco, expresó a N9 su preocupación ante la situación actual, describiendo el panorama como «lamentable» para los trabajadores del sector. «Es muy lamentable por el proceso que estamos sintiendo hoy los trabajadores de la construcción. Veníamos trabajando por algunas obras públicas que quedaron paralizadas para ver que si reactivan nuevamente, y lamentablemente, de vuelta otro golpe al trabajador«, señaló Ledesma en relación a la reciente decisión del Ejecutivo nacional de cerrar el Ministerio de Infraestructura.

La falta de diálogo y respuestas por parte de las autoridades nacionales ha generado incertidumbre entre los trabajadores, quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad ante la falta de ingresos. Ledesma destacó que la inflación está castigando fuertemente el bolsillo del trabajador, exacerbando aún más la crisis económica que atraviesa el sector.

La paralización de la obra pública ha tenido un impacto significativo en la actividad privada, con numerosos proyectos detenidos o funcionando con una reducción considerable de personal. Ledesma subrayó la importancia de reactivar la obra pública como un motor para impulsar la inversión privada y generar empleo en el sector.

Ante este panorama desolador, la UOCRA está buscando caminos alternativos en colaboración con diferentes ministerios y organismos provinciales.

Notas relacionadas

La justicia federal pasará a investigar la desaparición de loan bajo la carátula de “trata de personas”

redactor

Resistencia: Dos adolescentes fueron víctimas de un nuevo «robo piraña»

redactor

Gendarmes narcos: «puede haber o no conexión con el Clan Sosa», señaló el fiscal Sabadini

redactor