Noticiero 9

Chaco: “Cuento con personas comprometidas con la ciudad” sostuvo el nuevo intendente de Charata Rubén Rach

Con alrededor del 70 por ciento de participación del electorado, Rubén Rach, productor agropecuario y ex concejal, se quedó con la intendencia de Charata.

El Concejo Deliberante tendrá a 5 referentes de “Juntos por el Cambio” y 4 del “Frente Chaqueño”. Y Alejandro Barcala será presidente del Concejo.

En videollamada con N9, Rubén Rach, nuevo intendente de Charata, compartió su alegría por el fuerte acompañamiento que tuvo del pueblo charatense ante las elecciones generales que se llevaron a cabo en Chaco el pasado 17 de septiembre.

Expresó que “la verdad que es un trabajo no solamente de un día, una semana, sabemos que para ser competitivo dentro del sistema electoral político tiene que haber un trabajo de tiempo de terreno, pero sobre todo de un gran equipo y bueno justamente de eso se trata”. Y resaltó que “gracias a Dios” en su equipo de trabajo cuenta con personas comprometidas  con la ciudad. 

Además señaló que el electorado de Charata comprendió a la perfección el mensaje que desde Juntos por el Cambio se transmitió, por lo que “me ha elegido como el nuevo intendente”.

Respecto a las tareas que realizará desde que asuma su cargo como intendente, Rubén Rach sostuvo que va a trabajar fuertemente con “un código de urbanización”, para que la ciudad esté más limpia y ordenada. Por lo que avanzará en obras públicas, pero asistiendo principalmente a las familias más necesitadas de los barrios humildes, ya que comentó que ese es el mayor reclamo de la ciudadanía. 

A su vez, resaltó el importante sector privado que tiene Charata en torno a las empresas que trabajan con productores agropecuarios, “que están muy bien posicionados dentro de las instituciones del medio que son muy demandantes”.

Asimismo, señaló que cuando asuma como intendente, más allá que “hay que tomar una determinación y muchas veces esa determinación no conforma a todos”, estará dispuesto no solo a escuchar la demanda y necesidades de la población sino también a aceptar las sugerencias y observaciones de la oposición.

Afirmó que el Concejo Deliberante de Charata quedará constituido con cinco concejales del bloque Juntos por el Cambio, y cuatro del  Frente Chaqueño.

“Tenemos que trabajar para darle seguir en el crecimiento de la ciudad, seguramente habrá que incorporar nuevas unidades en el parque automotor, y habrá que realizar tomar algún crédito para emprender alguna obra”.

Por otra parte, con la actual intendente de Charata Alejandro Campos “tengo una excelente relación y vamos a trabajar en conjunto” respecto a proyectos en las que ella viene trabajando, concluyó Rubén Rach. 

Notas relacionadas

Chaco: este viernes, Gobierno pagará el refrigerio

redactor

Corrientes: Inaugurarán la planta de Acon Timber en Virasoro, la más grande Sudamérica

redactor

Plan Enia, clave en la reducción del embarazo adolescente en Argentina, ahora en riesgo

redactor