Noticiero 9

Debate Chaco | «El de anoche ha sido el más interesante», señaló el diputado Livio Gutiérrez

La provincia de Chaco se acerca a la fecha de elecciones para gobernador y el día de ayer se dió la última jornada de debates entre candidatos a gobernador, de cara a las elecciones de este 17 de septiembre.

Livio Gutiérrez, Diputado Provincial por la UCR, compartió con Radio Nordeste sus impresiones sobre el encuentro, destacando en primer lugar la calidad del debate en relación a la vez anterior: “Creo que el de anoche ha sido el más interesante tal vez”.

En particular, elogió la propuesta clara del candidato de su espacio, Leandro Zdero, aunque reconoció que también hubo momentos ásperos en el intercambio de ideas. Según Gutiérrez: «Hubo algunos momentos ásperos, pero creo que estuvo bien, creo que la gente va a hacer un comparativo de las propuestas de cada uno».

En cuanto al tono de los debates, Gutiérrez observó que, en general, se esperaba menos confrontación y más propuestas. Afirmó que «cuando estás en el debate y tienes que estar pocos minutos para expresar tus ideas y tenés agresión, intimidación permanente. En algún momento obviamente que también querés tomar la misma actitud, hay que tener un espíritu muy cuidado para poder debatir sin que la adrenalina salte». 

Por otra parte, Gutiérrez cuestionó el uso de las obras públicas en tiempos electorales por parte del gobernador Capitanich como medio para hacer campaña. “Se utiliza el debate para hacer política con obra pública, siendo que esa obra pública se hace con dinero que es de todos los chaqueños, no es del gobernador exclusivamente para que la use para su campaña”. Por último, el diputado mencionó la importancia de un cambio en la gestión provincial. En ese sentido también cuestionó la efectividad del oficialismo en la legislatura durante este período, señalando que: «Hace 16 años que nos plantean cuestiones de demora en la Cámara de Diputados, es increíble, porque la verdad que hace 16 años el oficialismo tiene fuero propio». Y agregó: “Desde el 2009 hasta hoy, el oficialismo tiene mayoría. Entonces cuando dice la Cámara de Diputados no trabaja, o no hace las cosas bien o esto o aquello, la verdad que hay que mirarse para adentro de parte del oficialismo”.

Notas relacionadas

Año bisiesto, ¿por qué existe y qué pasa si cumplo años el 29 de febrero?

redactor

Chaco: Lanzan una campaña de vacunación gratuita contra la bronquiolitis

redactor

Chaco: Inició la audiencia pública para definir la tarifa eléctrica 

redactor