Noticiero 9

Debate Chaco: Las opiniones de cada frente respecto a sus candidatos tras el último encuentro

Tras el debate de gobernadores del día de ayer, el miércoles amaneció con muchas repercusiones tanto del oficialismo como de la oposición y la tercera fuerza, quien ayer se mostró más imponente que la última vez. 

Desde los tres sectores, defendieron arraigadamente a sus frentes y destacaron sus puntos fuertes mientras que evidenciaron los débiles de los demás.

En este sentido, Guillermo Monzón, referente del CER, resaltó el aporte que hizo Gustavo Martínez durante su exposición ya que “fue un claro contundente no se puede decir un ganador pero sí un esclarecedor de las ideas que quiere, pretende para la provincia del Chaco, planteando ideas propuestas muy concretas, pero también diciendo que esa propuesta económica cómo lo va a llevar adelante y creo que esa es la gran diferencia que un poco marcó con los otros candidatos”. Y remarcó el compromiso de Gustavo ante la propuesta educativa “promoviendo desarrollo cultural poniendo como eje la escuela porque está basado en la escuela, en la formación, por eso pone eje el docente como primero principal y pone a los chicos a los niños y niñas para que estén totalmente educados para transformar la sociedad”.

Mientras que Alejandro Aradas, referente de Juntos por el Cambio, sostuvo que “siempre es interesante poder ver un debate de Los candidatos a gobernador porque ellos van a manifestar en ese debate lo que van a hacer con la provincia durante los próximos cuatro años”. Pero se pronunció en contra de la exposición de Capitanich y Martinez porque “se muestra una provincia que no se condice con los otros dos candidatos”, expresando que “a diario tenemos denuncias a diario de distintas situaciones en materia seguridad, en materia de salud, bueno educación ni hablar, la verdad que estamos realmente muy complicados”.

Por su parte, Hugo Sager, referente del Frente Chaqueño, celebró “que se haya concluido una nueva etapa establecida por la ley”, recordando los 40 años de democracia ya cumplidos. Además expresó su apoyo a Capitanich por “la claridad de su concepto este su estrategia electoral ha marcado notable diferencia en todo este proceso en el cual hemos podido escuchar y ver a los candidatos”.

Notas relacionadas

Búsqueda Loan: vecinos piden intervención de la justicia Federal y aseguran encubrimiento

redactor

Búsqueda de Loan: brigada de canes de la policía del Chaco participan en la búsqueda

redactor

La iglesia católica reclamó un plan alimentario nacional y ratificó su apoyo a los comedores populares

redactor