Noticiero 9

#Decisión2023 | Diego Merlo: «Estamos ante una elección con una inusual dosis de incertidumbre»

Tras el cierre de los comicios y a la espera de los resultados oficiales, el analista político Diego Merlo, ofrece a N9 su perspectiva sobre el proceso electoral, destacando la incertidumbre de esta jornada. Merlo señala la necesidad de mantener la calma y la moderación ante un escenario político tan polarizado.

«Estamos en presencia de una elección con una inusual dosis de incertidumbre», comenta Merlo, y agrega: «Lo importante ahora es superar la angustia y la bronca, independientemente del resultado. Necesitamos un gobierno de unidad nacional, independientemente de quién sea el ganador».

En cuanto a la polarización, Merlo destaca la importancia de la coexistencia y colaboración entre las fuerzas políticas. «Gane quien gane, la realidad es que necesitará del concurso del otro. Es una situación donde el ganador gobernará, pero el perdedor tendrá un papel crucial en la toma de decisiones«, subraya el analista político.

Merlo también advierte sobre la necesidad de prudencia en la dirigencia política, ya que las tensiones en la cima de los cargos pueden tener repercusiones en las bases y la sociedad en general. Con un tono esperanzador, Merlo concluye su análisis llamando a la armonía y la paz en los días venideros, instando a que la sociedad se una más allá de las diferencias políticas.

«Desde mañana, debemos convivir y trabajar juntos, independientemente del resultado. Que este domingo y los días que siguen transcurran en paz y armonía, dejando atrás los ánimos caldeados de los últimos días», concluye Diego Merlo.

Notas relacionadas

Resistencia: enojo y resignación en los ciudadanos por la suba que se está por dar en el boleto de colectivo

redactor

Chaco: El jurado popular encontró culpable a Rodrigo Chávez por el femicidio de Jaqueline Romero

redactor

Año bisiesto, ¿por qué existe y qué pasa si cumplo años el 29 de febrero?

redactor