Noticiero 9

Declaró Milagros: la joven de 17 años que fue víctima de robo y abuso sexual en Vilelas

Este viernes Milagros, la joven de 17 años que fue brutalmente agredida y abusada en un incidente de robo en su hogar, se presentó en el Juzgado del Menor y la Familia, acompañada de sus vecinos y seres queridos quienes, a pesar de las amenazas por parte de la familia del joven acusado, piden que se haga justicia. 

La adolescente, que aún se recupera de las severas lesiones faciales y cervicales recibidas durante el asalto, prestó declaraciones en sede judicial sobre el hecho fatídico que ocurriera el pasado viernes 15 de marzo, cuando fue atacada sorpresivamente por un vecino mayor de edad que le robó y abusó sexualmente de ella.

La situación de Milagros salió a la luz después de que ingresara al hospital local con signos evidentes de maltrato físico y abuso. El agresor se encuentra detenido, pero el entorno de este continúa lanzando amenazas contra la familia de la víctima, complicando aún más su ya delicada situación emocional y física.

«Milagros declaró, y la abogada nos aseguró que vamos por buen camino«, expresó Marisela Cardozo, madre de la joven, a periodistas a la salida del juzgado. «Lo único que pedimos es justicia, que la justicia nos siga acompañando«.

Sin embargo, la amenaza es constante y palpable para la familia. Según Cardozo, las intimidaciones van desde el silencio forzado hasta el cese de su lucha por la justicia. «Nos siguen amenazando. No podemos tener una vida propia, necesitamos que la justicia avance y nos resguarde«, agregó angustiada.


La presión sobre la familia es intensa, y el miedo a represalias parece ser una carga diaria. «Siento mucho miedo, no solamente por mí, sino por mis hijos,» confesó Cardozo. Este miedo se vio reflejado en el rostro de Milagros, quien, tras declarar, tuvo que revivir una vez más los eventos traumáticos de aquel día.

Notas relacionadas

Caso Romina Karban: Autoridades de seguridad se reunieron en Sáenz Peña para avanzar en la investigación

redactor

Nuevas posibilidades de la casa propia: cada vez más bancos ofrecen créditos UVA

redactor

Resistencia: «De la huerta a la mesa», segunda edición de la feria de pequeños productores

redactor