Noticiero 9

Demuelen el Pozo 5 de Sameep que manejaba Barraza: sostienen que la construcción era irregular

El predio, ubicado entre Jujuy y Av Alberdi, en Resistencia, está siendo demolido por personal de Sameep. Las autoridades sostienen que el pozo, que era manejado por Carlos Barraza, se trata de una construcción irregular realizada por la anterior gestión. Además, sostienen que el lugar es insalubre para los trabajadores por los fuertes olores.

En el lugar se encontraron vehículos en estado de abandono. Desde Sameep sostienen que intentarán recuperar los bienes para la empresa estatal.

Personal de Sameep (Servicio de Agua y Mantenimiento de Energía Eléctrica del Chaco) y autoridades municipales, comenzaron esta mañana los trabajos de demolición de una estructura irregular ubicada en el Pozo 5, en pleno centro de Resistencia, Chaco. La construcción, vinculada al dirigente social y piquetero Carlos Barraza, fue realizada de manera clandestina y se encontraba en un estado insalubre.

Edgardo Altamirano, ingeniero de Sameep, explicó a N9 la razón detrás de la demolición: «Esto era una obra que era totalmente irregular, que tuvo varias denuncias por parte de la municipalidad. No se podía hacer. Y bueno, se está procediendo a la demolición porque queremos normalizar las cosas que se encontraban de forma irregular». También hizo énfasis en la insalubridad del lugar: «Si ustedes pueden sentir el olor que hay en este lugar, esto es un pozo cloacal. Desde el punto de vista humano, no se puede estar en este lugar. Es insalubre«

Por otra parte, Guillermo Pereyra, ingeniero también de la empresa, añadió detalles sobre la función del Pozo 5, ubicado en pleno centro: «Este es un pozo al que llegan tuberías de la ciudad, de gran parte de la ciudad, con todos los residuos cloacales. De aquí van con otra tubería para otro lugar. Luego, por eso es una zona, es un lugar insalubre.»

El lugar era manejado por el piquetero Carlos Barraza, que recientemente fue detenido tras numerosos allanamientos a sus propiedades, por delitos de supuesto enriquecimiento ilícito y manejo irregular de bienes y fondos públicos. Pereyra confirmó su vinculación con el Pozo 5: «Era un búnker, un gueto privado, donde aparentemente él manejaba todo«. En el lugar también trabajaban familiares de Barraza, entre ellos su padre.

Altamirano agrega: «Esta obra se hizo con el personal de SAMEEP. Con la particularidad que le dieron la afirmación de que lo hagan los directivos anteriores que estaban. O sea, es totalmente irregular hacer esto acá«.

El Pozo 5 será demolido y puesto fuera de funcionamiento. Por el momento sólo quedará una guardia electromecánica.

Notas relacionadas

“Cargo a bordo” comenzó a regir en Resistencia para todos los usuarios

redactor

Chaco: ATECH se manifestó contra los descuentos a docentes por los días de paro

redactor

Industria: dos tercios de los empresarios admiten que no es un buen momento para invertir

redactor