Noticiero 9

#Decisión2023 | Figuras políticas felicitan a Javier Milei tras su victoria

Con el 86% de las mesas escrutadas, y a minutos de conocer los datos oficiales, el nuevo presidente de la Argentina es Javier Milei, de la fuerza política Libertad Avanza, con un 56% de los votos.

En ese sentido, referentes de Juntos por el Cambio de la provincia y el país, que fueron muy importantes para sumar votos a favor de Javier Milei, felicitaron al nuevo presidente argentino que tomará el cargo a partir del 10 de diciembre.

Leandro Zdero, el gobernador electo de la Provincia del Chaco posteo a través de su cuenta de X (ex twitter):

Así como cambió el #Chaco

Ahora cambia la #Argentina 🇦🇷

Jorge Macri, por su parte, también desde su cuenta de X, hizo una felicitación más extensa con reflexiones de por medio:

“Felicito a @JMilei, el nuevo presidente de los argentinos y me pongo a disposición para trabajar juntos todos los temas que sean necesarios para seguir mejorando nuestra Ciudad y la vida de los argentinos.

Celebro la decisión de los ciudadanos de acompañar el rumbo del cambio para nuestro país. Tengo la esperanza de que se recupere una Argentina donde el esfuerzo y el mérito sean valores fundamentales para el crecimiento y el progreso”, escribió.

Horacio Rodríguez Larreta hizo lo propio, y felicito a la fórmula de la Libertad Avanza:

“Felicito a @JMilei y a @VickyVillarruel por haber sido electos presidente y vice de nuestro país. Tienen, a partir del 10 de diciembre, la enorme responsabilidad de llevar a cabo una gestión que saque a los argentinos de la situación en la que estamos. Desde mi lugar, voy a seguir trabajando para construir un país donde todos vivamos mejor. Voy a dedicar todos mis esfuerzos para que los millones de argentinos podamos vivir en paz, trabajando y progresando con honestidad y esfuerzo”

También hizo lo propio Gerardo Morales, quien mencionó en su saludo al aniversario de los 40 años de la recuperación de la Democracia:

“A 40 años de la recuperación de la democracia nuevamente se ha expresado el pueblo. Felicito al presidente electo @JMilei, deseos de éxito a su gestión y al de nuestro querido país que será el éxito del Pueblo Argentino”.

Notas relacionadas

Impresionante arenga de la Policía de Córdoba de cara al Superclásico River – Boca

redactor

Este martes todas las Universidades Públicas del país marcharán por mejor presupuesto

redactor

Corrientes: las localidades de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme peregrinan a Itatí

redactor