Noticiero 9

La Delegación Chaco de ENACOM a puertas cerradas: 7 trabajadores se quedaron sin empleo

El Gobierno nacional a través de una resolución dispuso el cierre de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional De Comunicaciones (ENACOM), a partir del 1° de abril.  

La decisión, tomada por el Gobierno nacional y oficializada mediante la Resolución 7/2024 publicada en el Boletín Oficial, entró en vigor a partir de este lunes primero de abril. Esta medida forma parte de un plan de reestructuración gubernamental que, aseguran desde Nación, busca optimizar el funcionamiento de las instituciones estatales.

En el caso específico de la Delegación Chaco, la noticia ha impactado con fuerza, dejando a siete trabajadores sin empleo y sumidos en un estado de incertidumbre. Algunos de estos empleados cuentan con hasta 30 años de antigüedad en el organismo. 

Esta mañana, cuando se debían retomar las actividades luego del feriado de Semana Santa y Malvinas, la presencia policial frente a las oficinas del ENACOM ha impedido el acceso de los despedidos, quienes se encuentran en una situación de desamparo y preocupación por su futuro laboral.

El gobierno de Javier Milei, por su parte, ha establecido un período de transición de 60 días, durante el cual se llevará a cabo un reordenamiento de tareas y funciones del personal afectado por esta medida administrativa.

Notas relacionadas

CHACO| El gobierno extendió la preinscripción para acceder al boleto docente

redactor

Sameep articula trabajo para proveer agua potable a Colonia Popular

redactor

Ofrecen $3 millones por datos sobre el paradero de Jemina Aguirre, desaparecida en 2021 de Fontana

redactor