Noticiero 9

Desvinculan de Sameep a Liliana Spoljaric, ex diputada que ostentaba un cargo gerencial

La ex legisladora por el PJ había sido designada el pasado octubre durante el inicio de los polémicos pases a planta, tras la derrota del Frente Chaqueño en las elecciones del 17 de septiembre.

El nuevo directorio de la entidad estatal decidió revertir el pase a planta permanente de Spoljaric y dejar sin efecto su nombramiento en la empresa. Esta medida se toma tras la controversia generada por la asignación de cargos jerárquicos, a través de una serie de pases a planta que involucraron a más de 200 personas en la empresa, entre ellas la exdiputada peronista.

En su resolución emitida este lunes, el Directorio explicó detalladamente las razones detrás de la revocación, señalando que Spoljaric no cumplía con los requisitos del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 57/75, no estaba vinculada a la carrera administrativa, y carecía de relación contractual y de reemplazo o designación transitoria al momento de su incorporación en octubre. Además, se puso en relieve que su designación no se ajustaba a los principios y requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria.

La exdiputada había sido designada en el área de Planificación y Desarrollo Organizacional con la categoría más alta. La medida del Directorio busca “restablecer la seguridad jurídica y laboral en la entidad”, subrayando que la decisión se basa en “criterios objetivos y en el respeto a los principios establecidos en los protocolos de designación de personal en SAMEEP”.

Notas relacionadas

“Cargo a bordo” comenzó a regir en Resistencia para todos los usuarios

redactor

Chaco: ATECH se manifestó contra los descuentos a docentes por los días de paro

redactor

Industria: dos tercios de los empresarios admiten que no es un buen momento para invertir

redactor