Noticiero 9

En el Día Mundial del Medio Ambiente piden que “tomemos conciencia del cuidado ambiental”

Este lunes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

La Asamblea General de las Naciones Unidas fue la encargada de establecer esta fecha en el año 1972 con el fin de concientizar a la población mundial sobre la importancia de los recursos naturales y su preservación.

En comunicación por videollamada con N9, la ingeniera María Elina Serrano habló acerca del cuidado que debemos tener en relación al medio ambiente.

“Todo se basa en el conocimiento, en base a cosas que sabemos, pero tenemos que tomas las acciones correctas, de eso se trata lo que es la Educación Ambiental”, explicó la ingeniera Serrano.

Asimismo, sostuvo que el ambiente, con el paso del tiempo, “está cada vez más vulnerable”, ante la gran cantidad de personal que habitan en el planeta.

A su vez, remarcó que muchas de las cosas que los seres humanos hacen cotidiana “provienen de la naturaleza”.  Por lo que es importante tomar conciencia del cuidado ambiental, ante el consumo de la energía eléctrica, los alimentos, elementos de confort que tenemos en nuestras casas, etc. Ya que “todo tiene que ver con lo ambiental”, explicó. Entonces, afirmó que “es importante conocer primero, para actuar después”.

“Las sociedades de consumo y esa carrera por tener y parecer, nos ha hecho que perdamos un poco la esencia en algunas cosas”.

El caso de la moda rápida, ayuda como ejemplo para “pensar que aquello que estoy usando viene o derivado del plástico o derivado de la naturaleza, como el algodón y lino”. Otro de los casos son los plásticos que tienen fibra sintética “y lo estamos sacando a la naturaleza”, explicó Serano.

Notas relacionadas

Correntino liderará la Reforma del Código Penal de Argentina

redactor

La embajadora de España se fue del país por el conflicto diplomático entre Milei y Pedro Sánchez

redactor

Chaco: dictaron tareas comunitarias y tratamiento pscicológico para el piquetero que agredió a Chapo en 2021

redactor