Noticiero 9

Doble crimen de Quitilipi: la Justicia confirmó que «Panchi» Escalante seguirá detenido

En la mañana de hoy se llevó a cabo una audiencia para determinar la situación procesal de Francisco «Panchi» Escalante, el único acusado por el femicidio de Antonella Altamirano y homicidio de Evaristo De Saux.

Finalmente, el juez de la Cámara Criminal decidió dejar firme la prisión preventiva dictada sobre Escalante luego de los alegatos de ambas partes y las declaraciones claves de dos vecinos que escucharon los gritos de Antonella la noche del hecho. Según uno de los vecinos, Antonella gritó «Panchi pará, pará, soltalo», lo que lo ubicaría en la escena del crimen.

Los abogados de las familias de las víctimas, el doctor Daniel Acosta y el doctor Pablo Madzarevich, se mostraron satisfechos con la decisión del juez. Según Acosta, que representa a la familia de Evaristo Saux, «la defensa hizo lo que tiene que hacer, lo que está obligado… trató de revertir la situación de prisión preventiva, hizo sus alegatos, pero logramos convencer al juez de cámara que la prisión preventiva estaba bien ordenada«.

Por su parte, Madzarevich afirmó que «con estos testimonios que se incorporaron, ya queda prácticamente afirmado la autoría por parte del presunto homicida«. Sin embargo, también señaló que todavía quedan elementos probatorios por incorporar a la causa, como resultados de ADN, informe telefónico y de antena para determinar la ubicación de los teléfonos de los implicados al momento del hecho.

En cuanto a la posibilidad de que Escalante haya actuado solo o tenga algún cómplice, Acosta explicó que el único testigo clave que lo ubica en la escena del crimen sólo escuchó a Antonella pidiéndole que se vaya, por lo que todavía no se ha determinado si actuó solo o no.

El caso continúa en una etapa investigativa, y las familias de las víctimas esperan que se haga justicia. «Esto es un disparador», afirmó Acosta, en referencia a la posibilidad de que se sumen más testimonios a la causa.

Notas relacionadas

Alberto Fernández fue imputado por presuntas irregularidades en la contratación de seguros

redactor

Milei afirmó que recurrirá a decretos en caso de que el congreso no apruebe reformas

redactor

Chaco: Inició la audiencia pública para definir la tarifa eléctrica 

redactor