Noticiero 9

Doble crimen Quitilipi: El único imputado se negó a realizarse pericias psicológicas 

A 6 meses del brutal femicidio seguido de homicidio, el único imputado por el doble crimen, Francisco «Panchi» Escalante se negó a realizarse las pericias psicológicas. Por tal motivo la fiscal a cargo del caso, pidió realizar una pericia psicológica al expediente completo. Esta medida demostraría cómo era el antes del crimen para ambas víctimas Antonella y Evaristo, en relación al victimario. Un dato no menor que no había sido revelado, es que Evaristo Saux, recibió la misma cantidad de puñaladas que Antonella Altamirano, 19 cada uno.

Daniel Acosta, abogado querellante de la familia Saux, en diálogo con N9 expresó: “el imputado hasta ahora se negó a una pericia social y psicológica, entonces la señora agente fiscal, determinó una una pericia psicológica del expediente. Y nosotros advirtiendo eso con un perito de parte hemos solicitado al equipo fiscal la autopsia del expediente”. Explicó luego que la parte técnica de la autopsia de los expedientes sirve “cuando no se puede terminar de otra manera ver cómo era cada protagonista antes de”.

Y precisó que “hay determinadas técnicas de interrogación o determinadas técnicas de charla donde el profesional detecta automáticamente cuál es el perfil del único imputado”, por lo que el Dr Acosta manifestó que el imputado se negó a realizarse las pericias por una sugerencia de su abogado defensor.  

Mientras que Pablo Madzarevich, abogado querellante de la familia Altamirano sostuvo que “justamente esas son las medidas probatorias que faltan que se culminen respecto a esa pericial psicológica, la autopsia del expediente, a los fines de determinar cómo eras antes esa relación que llevaban adelante tanto Antonella como el muchacho que está siendo imputado en este momento”.

Doble homicidio en Quitilipi: buscan a la ex pareja de Antonela

Notas relacionadas

Resistencia: secuestraron un automóvil con pedido de captura y patente melliza

redactor

Medida en vigencia: el gobierno suspenderá planes sociales a manifestantes

redactor

Resistencia: piqueteros agredieron a policías e intentaron entrar a la fuerza a la Municipalidad

redactor