Noticiero 9

Doble homicidio en Quitilipi: refuerzan la búsqueda del principal sospechoso que continúa prófugo

En la mañana de ayer, cerca de las 10:30, se descubrió, en un domicilio de la localidad de Quitilipi, un doble homicidio, que tuvo por víctima a una mujer de 30 años, Soledad Antonela Altamirano, y su vecino, Evaristo de Jesus. Ambos presentaban heridas mortales de arma blanca.

La causa, caratulada como “doble homicidio”, tiene por el momento, como principal sospechoso a Facundo Escalante, ex pareja de la mujer asesinada.

El Director de la Zona Interior, Comisario Hugo Godoy, confirmó que se ha iniciado un operativo de búsqueda de Escalante, que hoy se encuentra prófugo. Según detalló el comisario, el sospechoso, que se desempeñaba como trabajador en un refugio, habría ingresado temprano a su lugar de trabajo y se habría retirado, luego de lo cual no se lo volvió a ver.

Godoy afirma que la policía de la zona no tiene registros de denuncia por violencia de género ni orden perimetral contra la ex pareja de la víctima. Solamente pudieron encontrar una denuncia, efectuada el 3 de enero pasado, en comisaría, a raíz de una discusión por el régimen de visita de los hijos de la pareja. La denuncia, según afirma el comisario, fue elevada a fiscalía debido a la feria judicial vigente en ese momento, pero no se tomaron mayores medidas al respecto.

Con respecto a la otra víctima, Evaristo de Jesus. Al parecer se trataba de un vecino que se dirigió al domicilio de Soledad Altamirano para entregarle un celular que había reparado. Por el momento se desconoce si existía o no un posible vínculo entre la víctima femenina y el desafortunado hombre.

Por lo pronto, el operativo de búsqueda continuará, con controles en las rutas y colectivos de la zona, y con los datos que pueda brindar la ciudadanía a través del 911, para lograr dar con el paradero del sospechoso.

Notas relacionadas

Resistencia: piqueteros agredieron a policías e intentaron entrar a la fuerza a la Municipalidad

redactor

Villa Ángela: Bomberos rescataron a un caballo que cayó en un pozo

redactor

Sáenz Peña: Centro de monitoreo y 911 juntos trabajaran en el mismo edificio en pos a la seguridad

redactor