Noticiero 9

El CER y el Municipio de Resistencia salen a limpiar las calles de afiches de campaña

En una iniciativa liderada por la candidata a intendenta, Elida Cuesta, la municipalidad de Resistencia llevó a cabo una actividad de limpieza en postes y paredes de la ciudad que estaban cubiertos con publicidad de campaña. A pesar de estar prohibido por ordenanza y penalizado con multas, desde el Municipio hacen un llamado a la colaboración para evitar ensuciar la ciudad y poder convivir pacíficamente durante los tres meses de campaña electoral.

En diálogo con N9, Elida Cuesta, presidenta de la Cámara de Diputados, mencionó que todos los candidatos del CER se hicieron presentes en la mañana de hoy para limpiar las columnas de alumbrado que habían sido utilizadas para pegar material de campaña, en lo que, paradójicamente, pareció ser un pequeño ensayo de anticipación del acto de lanzamiento de campaña de la precandidata a intendenta por el espacio CER. Además de solicitar a los partidos políticos que se abstengan de ensuciar la ciudad, hizo un llamado a comprender la importancia de cuidarla, especialmente para aquellos que aspiran a ocupar cargos públicos.

Consultada sobre las multas por esta infracción, Cuesta reconoció su existencia, pero destacó la importancia de tener sentido común y apelar a la responsabilidad de los candidatos y dirigentes de otros partidos:  “Sí hay multas, pero la verdad  es que hay que tener sentido común.  Por eso yo le pido a los candidatos y a los dirigentes de otros partidos políticos  que instruyan a sus militantes a que no hagan este tipo de cuestiones  porque la verdad es que nos perjudican a todos”, señaló Elida Cuesta, quien además recordó que la ordenanza se encuentra vigente desde el año 2017.

En medio de los trabajos de limpieza frente a las cámaras, la candidata por el CER respondió a las críticas de la oposición y los rivales políticos sobre el supuesto descuido y desorganización de la ciudad: “Bueno, la verdad es que si está desorganizada como ellos dicen, entonces con más razón tienen que ayudarnos a mantener limpia la ciudad. Si ellos van a realmente ocuparse de lo que dicen que se van a ocupar y critican tanto, bueno, que nos ayuden a limpiar la ciudad y que no la ensucien y no colaboren con sus pegatinas a desprolijar más la ciudad de lo que está”.

También aprovechó la ocasión para cargar contra el ministro de Economía de la provincia, Santiago Pérez Pons, luego de que los trabajadores del poder legislativo hayan sido, según expresó Cuesta, “discriminados” del último decreto sobre aumentos salariales para el sector público. No obstante, la candidata a intendenta y actual presidenta del cuerpo legislativo provincial asegura que el problema se logró solventar: “ Sí, sí, se solucionó. La verdad que fuimos discriminados y lo salvamos con una resolución que se aprobó con unanimidad en el cuerpo, aunque después el ministro no dio la orden para que se liquide este aumento, pero luego de un paro que hicieron los trabajadores pudimos subsanar”.

Desde el espacio político de la diputada no comprenden las razones de este incidente y lo achacan a motivaciones políticas: “Son excusas. Pero lo importante es que se pudo subsanar y espero que esto no ocurra más porque la verdad es que la campaña dura tres meses y no puede ser que porque estemos en espacios distintos se tomen  represalias con los trabajadores”, manifestó Elida Cuesta. 

Notas relacionadas

Crimen de Griselda Blanco| Un año sin respuestas: “no creo en la justicia”, afirmó su hijo

redactor

Paso de los Libres: decomisaron 45 kilos de marihuana ocultos en camiones extranjeros

redactor

Mantenimiento: SAMEEP alertó sobre la baja presión de agua en Barranqueras, Vilelas y parte de Resistencia

redactor