El partido que debió haber comenzado a las 21:30hs, entre Brasil y Argentina en el Estadio Maracaná por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, fue demorado por disturbios en las tribunas, entre el público y la policía, y comenzó media hora más tarde.
Durante el primer tiempo, el equipo carioca mostró superioridad futbolistica y sobre el final tuvo varias ocasiones de gol, sin embargo, con muchas faltas mediante, se fueron al descanso sin sacarse ventajas. El segundo tiempo, por su parte, comenzó con ventaja albiceleste.
Nicolas Otamendi fue el encargado de abrir el marcador, con un gol de cabeza a los 63 minutos del segundo tiempo, tras una asistencia de Gio Lo Celso. A los 81 minutos se fue expulsado Joelinton, dejando al equipo brasilero con 10, ya sin Messi en la cancha, quien salio por Di Maria.


Los dirigidos por Lionel Scaloni ocupan el primer puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias con 12 puntos, tras no sumar en el último partido ante Uruguay. Así, la albiceleste recolecta cuatro victorias seguidas y una derrota.
Por su parte Brasil, en plena etapa de reconstrucción tras el fin de la era de Tité, suma 7 unidades en las Eliminatorias tras dos victorias, un empate y dos derrotas, y se ubica quinto en la tabla de posiciones, debajo de Argentina, Uruguay, Colombia y Venezuela.