Noticiero 9

Raúl Lavié encabezara el show por los festejos de los 27 años del Guido Miranda

El Complejo Cultural Guido Miranda, un emblema de la vida cultural de Resistencia, cumple 27 años de historia y lo festeja con un fin de semana repleto de actividades culturales. 

Las celebraciones comenzaron el jueves con un conversatorio que reunió a diversas autoridades y artistas y continuarán el viernes a partir de las 18 horas con un festejo patrio en conmemoración del 25 de mayo.

El presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla, subrayó la importancia de este evento, destacando tanto su carácter patrio como el aniversario del complejo. «Esta es una preparación de nuestro festejo patrio del 25 de mayo, pero más importante aún, un nuevo aniversario de nuestro querido Teatro Guido Miranda. Estamos con distintas actividades culturales y con la presentación del gran Raúl Lavié presentando su espectáculo Piazzolla Inmortal a partir de las 21 para luego cerrar con el tradicional baile del Pericón Nacional en la calle del teatro», comentó Zorrilla.

Sandra Sisti, directora del complejo, habló sobre la trayectoria y la relevancia de mantener vivo este espacio cultural. «Mantener la memoria, escucharlos a ellos, a ver qué pasó, todo lo que tuvieron que trabajar y gestionar para que ese viejo centro no se pierda y se transforme en un complejo cultural que hasta ahora está cumpliendo, hoy está cumpliendo 27 años y está buenísimo mantener un espacio cultural», señaló Sisti.

El complejo cuenta con dos áreas principales: el cine y la sala de teatro. En el área de cine, se están recuperando ciclos para diferentes públicos, incluyendo un ciclo dedicado a los jardines de infantes. En cuanto a la sala de teatro, Sisti explicó que la convocatoria está abierta a productores, directores y actores. «Así que por esta sala también está pasando teatro, está pasando danza, está pasando música. Y vamos a tener, por ejemplo, Teatro Leído, que nos da como mucha alegría que la gente se acerque y quiera proponernos ese espectáculo», agregó Sisti.

Zorrilla también destacó la accesibilidad de los eventos programados. «El espectáculo es mañana a partir de las 21. La boletería está abierta. Por supuesto, contamos con entradas que están absolutamente subsidiadas, considerando la calidad de espectáculo que se ofrece, son entradas a precios muy económicos. Ya nos quedan pocos, así que le pedimos al público, quien tenga intención de venir a ver a la VIE, que se acerque a la boletería», instó el presidente del Instituto de Cultura.

Las celebraciones del aniversario se extenderán más allá del fin de semana, con una programación variada hasta fin de año. «Estamos terminando esta semana con los festejos del aniversario del Guido Miranda, pero la semana que viene tenemos danza, tenemos ciclo attach, y terminando el mes vamos a tener un espectáculo crónico de Nico de Tracy, un stand-up que también está con muchísima demanda de entradas», adelantó Sisti.
El Complejo Cultural Guido Miranda invita a toda la comunidad a participar y disfrutar de su diversa oferta cultural, reafirmando su compromiso con la promoción de la cultura en Resistencia. La agenda completa de actividades está disponible en sus redes sociales y la boletería continúa abierta con precios accesibles.

Notas relacionadas

Resistencia: se incendió un automovil que tenía 75 kilos de marihuana en su interior

redactor

AHORA | Incidentes al final del partido entre Gimnasia y Tiro de Salta y Chaco For Ever

redactor

Caso Loan: vecinos describieron el departamento allanado: “había armas en la mesa y cosas viejas, cosas de una adolescente”

redactor