Noticiero 9

El Debate Presidencial “fue una reivindicación de la democracia” afirmó el diputado Juan Manuel Pedrini 

Tras el primer debate presidencial, con la participación de Sergio Massa (Unión por la Patria-UxP), Javier Milei (La libertad Avanza-LLA), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio-JxC), Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad FIT-U) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), referentes políticos dieron su observación y análisis respecto a las propuestas de los candidatos. 

Tal es el caso de Juan Manuel Pedrini, diputado de Unión por la Patria,  quien en diálogo con N9 sostuvo que el debate presidencial “fue una reivindicación de la Democracia”, subrayando su idea al observar que una gran audiencia acompañó al debate, el cual midió más de 40 puntos de rating, sumado a la presencia de la gente por las plataformas de streaming.  Por lo tanto, “podemos decir que hay una ciudadanía interesada en la política en quién va a ser su próximo presidente o presidenta, y eso es rescatable en un momento en que se habla muchísimos de una gran decepción democrática, pero este interés que se demostró en el debate fue muy positivo”, señaló Pedrini.

Además expresó su apoyo a Sergio Massa al sostener que fue el que más resaltó en cuanto a la claridad de ideas y conceptos, pero sobre todo en la presentación de propuestas para el futuro del país. Massa “salió del pasado y de una coyuntura para plantear una Argentina productiva”, remarcó Pedrini. Y se centró en una de las propuestas que el candidato a presidente expuso en el debate, crear un peso digital argentino. “Es una idea que viene trabajando mucho el gobernador Capitanich también, y el contador Carlos de los Santos”, añadió. 

Más allá que según Pedrini hubo candidatos que no supieron aprovechar el tiempo y dar buenos argumentos a sus ideas porque “se quedaron en la coyuntura”, rescató las intervenciones de Myriam Bregman (candidata del Frente de Izquierda Unidad FIT-U), precisamente en su alegato en defensa de los derechos humanos y la convivencia democrática. 

Por otro lado, dijo que Patricia Bullrich “fue la menos la menos beneficiada” del debate presidencial, debido a que tuvo “problemas severos de dicción”, impidiendo que exponga con claridad sus propuestas. Y con respecto a Juan Schiaretti (candidato de Hacemos por Nuestro País), señaló que en todo momento tomaba de referencia a Córdoba (provincia donde es el actual gobernador),  por lo que “no pudo abandonar el cordobesismo”, siendo que estaba en un “debate nacional”.

Notas relacionadas

Corrientes: la mínima del remís aumenta a $1000 pesos a partir de mañana

redactor

El Conicet advierte que los casos de dengue aumentaron un 2500% a nivel nacional

redactor

Hoy comienzan las reuniones de la Bicameral para tratar el DNU de Milei

redactor