Noticiero 9

El deportista Fabricio Spagnoli comentó del gran avance que tiene el básquet chaqueño

Fabricio Spagnoli, un joven basquetbolista chaqueño, recientemente culminó una temporada destacada en la Liga Argentina de Básquet con el club Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe. En una entrevista con Noticiero 9, Spagnoli compartió sus experiencias y reflexiones sobre su desempeño y el futuro de su carrera deportiva.

«Fue un desafío hermoso», comentó Spagnoli sobre su tiempo en Deportivo Norte. «Fueron unos meses que la pasé re bien en una institución seria. Tanto colectivamente como individualmente creo que nos fue bien. Y nada, la verdad que lo disfruté mucho y estoy muy contento de este paso que di en mi carrera».

La adaptación inicial no fue sencilla para Spagnoli, quien se unió al equipo en enero. «Me costaron los primeros partidos adaptarme porque yo me incorporé en enero con el equipo ya armado y los primeros partidos fueron un poco difíciles», explicó. Sin embargo, con el tiempo, Spagnoli logró afianzarse y terminar la temporada con un rendimiento sólido. «Con el correr del tiempo creo que me fui afianzando cada vez más, agarrando confianza, conociéndome con mis compañeros, nuevo cuerpo técnico, y la verdad que creo que terminé en un nivel muy bueno».

Spagnoli destacó la seriedad y organización de Deportivo Norte, así como la calidez del pueblo de Armstrong. «Deportivo Norte es un club muy grande para un pueblo tan chico. La verdad es que se manejaron de una forma muy buena, saben lo que quieren, tienen objetivos», afirmó. La infraestructura del club también fue una grata sorpresa para él: «Tienen un club acorde a la Liga Argentina y están bien representados».

La decisión de unirse a Deportivo Norte llegó en el último momento del mercado de pases, una situación que Spagnoli describe como «especial». «Me llama mi agente creo que a las 12 de la noche y me dice ‘cerramos o no’. Y tenía que tomar una decisión. Por suerte creo que tomé la decisión correcta y no me arrepiento de haberlo hecho».

Actualmente, Spagnoli se encuentra en una fase de transición, enfocándose en sus estudios y manteniéndose en forma mientras analiza ofertas para la próxima temporada. «Por ahora, mi futuro, yo pienso en entrenar, en mantenerme en forma. Me estoy preocupando por la facultad. Yo estudio higiene y seguridad. Y mientras está terminando el torneo, estoy analizando ofertas», explicó.

Spagnoli también reconoció el apoyo constante de su familia y el impacto positivo de tener un psicólogo deportivo a disposición. «El factor psicológico es muy importante pero por suerte siempre me sentí apoyado por mi familia», dijo.

En cuanto a su evolución como jugador, Spagnoli señaló un crecimiento significativo, especialmente en el aspecto psicológico y en su rol dentro del equipo. «Hace cinco años no tenía las mismas responsabilidades que tengo ahora en un equipo. Y la verdad que lo estoy afrontando de la mejor manera y me siento bien con esa responsabilidad».

Refiriéndose al nivel del básquet chaqueño, Spagnoli expresó su optimismo sobre las nuevas generaciones. «Los veo muy bien, también hay muchos chicos que están en la preselección argentina», mencionó, aunque lamentó la falta de torneos argentinos de selecciones, los cuales considera vitales para el desarrollo y la visibilidad de los jóvenes talentos.

Para Spagnoli, el futuro inmediato se centra en mantenerse preparado y aprovechar las oportunidades que se presenten. «Estoy más enfocado en la facultad y analizando mi futuro todavía», concluyó, agradeciendo al club Hindú por facilitarle las instalaciones para continuar entrenando.

Notas relacionadas

Fórmula 2: Colapinto redondeó una gran carrera y se subió al podio en España

redactor

3 clasificados, 7 potencias en riesgo y un eliminado: así está la Eurocopa

redactor

La historia de Maira Toloza: La pionera del Motocross en el nordeste argentino

redactor