Noticiero 9

El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza volvió a mostrar la imagen de las islas

Adjuntando tres fotos y un video, el gobernador Rodolfo Suárez mostró en sus redes que se reestablecieron los símbolos. Según dijo, «fue un error involuntario de la FIFA«.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, confirmó en sus redes sociales que se retiró la cartelera de la FIFA que hacía mención al Mundial Sub 20 en el Estadio Malvinas Argentinas y se volvió a visualizar la silueta de las Islas Malvinas y la Bandera Argentina.

Adjuntando tres fotos y un video, el funcionario cuyano mostró en sus redes que se reestablecieron los símbolos que, según declaraciones del gobernador, fue un «error involuntario de la FIFA».

También destacó que «las placas del campo de juego como el ingreso al museo del Malvinas Argentinas, nunca fueron tapados».

Este martes, luego de que esta polémica retumbe en el ámbito político y deportivo, la Cancillería envió una nota formal a la gobernación de Mendoza, «rechazamos firmemente lo ocurrido; planteamos un pedido de explicaciones, porque si es una condición de FIFA debe derivar en una protesta formal en el ámbito diplomático; y solicitamos el inmediato restablecimiento de estos símbolos, que no son partidarios o electoralistas, sino que es una cuestión de orden constitucional».

Luego de esta notificación, y el restablecimiento de la silueta de las Islas Malvinas y la Bandera Argentina en el recinto mendocino, en el Estadio Malvinas Argentinas se jugaron este miércoles los encuentros entre Italia-Nigeria y República Dominicana-Brasil donde se pudieron visualizar sin problemas los símbolos que caracterizan al estadio mundialista.

Notas relacionadas

«No corresponde», aseguró Francos ante el pedido de disculpas por parte de España

redactor

Nación quiere negociar con gobernadores para asegurar votos por la Ley de Bases

redactor

La actividad industrial pyme cayó 18,3% anual en abril

redactor