Noticiero 9

Leandro Zdero gobernador electo en N9: «queremos que haya un plan de Estado que trasciendan el tiempo»

Luego del triunfo en las elecciones generales, donde Juntos por el Cambio se impuso sobre el Frente Chaqueño colocando a Leandro Zdero como gobernador electo de la provincia del Chaco, el mismo visitó los estudios de Canal 9 para adelantar su plan de gobierno.

El arquitecto y actual diputado provincial Leandro Zdero, es el nuevo gobernador electo de la provincia del Chaco, luego de imponerse con un 46,30% con Juntos por el Cambio ante el Frente Chaqueño liderados por el actual gobernador Jorge Milton Capitanich.

Zdero visito los estudios de Canal 9, quien en primer instancia agradeció al pueblo chaqueño por confiar en el para dirigir la provincia desde el año 2024 ,asegurando que es una oportunidad para que los chaqueños vivan mejor «venimos transitando, porque queríamos poner fin a un ciclo que creíamos estaba acabado, que no tenía más nada que ofrecer y nosotros habíamos elaborado propuestas».

El después de los resultados y el llamado del Gobernador

Ante la consulta de como fue el momento después de conocer el resultado que lo dejaba como nuevo Gobernador de la provincia, acompañado de Patricia Bullrich y Gustavo Valdéz, gobernador de la provincia de Corrientes, Zdero comentó que primero esperaron los resultados con prudencia, pero ya con un pantallazo de un resultado definitivo.

Ante este panorama, el propio gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanch, con quien se disputaba el sillón de Obligado, llamó al gobernador electo para admitir su victoria «el gobernador me llamó para reconocer de que éramos la fuerza que había ganado. Me dijo que él sabía que este Irreversible, que reconocía la derrota y que también ponía a disposición la posibilidad de una transición ordenada, que yo Inclusive la planteé en el debate, porque creo que esto debe ser naturalizado en la política y no debe ser algo raro».

Zdero y la familia

Zdero indicó que su familia es el pilar y sostén en su vida y que tiene la convicción de no involucrarlos en la actividad política, entendiendo la responsabilidad que esta vida implica «me gusta que me sigan, que me acompañen, me dan consejos, me dicen esto sí papá esto no, esto fíjate y aparte es un cable a tierra también porque están muy empapados en el tema de la política y eso a mí me ayuda muchísimo» .

La transición

Con respecto a el paso de un gobierno a otro, Zdero indicó que pretende que se de manera ordenada, con seriedad y que la gente tiene que tener previsión y un Norte sabiendo hacia dónde va este nuevo gobierno «fundamentalmente nuestros equipos están trabajando hace mucho tiempo, hoy ya me reuní con parte de ellos también a efectos de que trabajemos seriamente, porque nosotros necesitamos algunos datos que no lo hemos tenido. Necesitamos que haya transparencia, fundamentalmente en el manejo de los recursos del Estado, un Estado abierto que brinda información«.

Un compromiso claro

El gobernador electo, recordó a todo los chaqueños el compromiso que realizó durante la campaña y que piensa asumir durante su mandato «quiero decirles a los chaqueños que el compromiso que he hecho es no poner parientes ni amigos, porque me parece que eso no le hace bien a la política, no han sido buenos resultados en la historia del país y en lo reciente de Chaco, creo que ahí muchas equivocaciones».

Preservar lo bueno y corregir lo malo

Leandro Zdero resaltó que hay muchas cosas que se hicieron bien y tienen pensado mantenerlas, no comenzar todo de nuevo lo que implica tiempo y más recursos del Estado, pero también habló de las cosas que se hicieron o mal o no se hicieron durante la gestión de este gobierno que ya llega a su final.

«Los hospitales construidos tenemos que llenarlos de médicos y medicamentos para que se pueda atender a la gente, si hay una ruta que se está haciendo y permite la conectividad para el desarrollo de una región, la tenemos que seguir en esto estoy convencido, que hay cosas que nosotros tenemos que garantizar, por ejemplo el pago en término de los salarios a los trabajadores, es una cuestión con la que queremos realmente poder seguir con lo que se hizo porque eso también le garantiza estabilidad y previsión al trabajador, ahora las cosas que están mal lo hemos planteado, siempre que la queremos corregir» planteba Zdero.

Por otra parte se refirió a las manifestaciones, un derecho que Zdero no niega, pero si indicó que hay procedimientos que ya no se pueden permitir ni cometer los mismos errores que otros.

Administración Pública

Teniendo en cuenta la cantidad de trabajadores y trabajadoras en la administración pública, el gobernador electo aseguró que va a convocarlos a un trabajo serio y responsable respetando la carrera administrativa  «vamos a estar ahí con la capacitación, queremos pagar bien a nuestros empleados públicos, pero vamos a reestructurar el Estado presentar una ley de Ministerio, necesitamos optimizar el Estado para poder dar solución a la gente y ahí es donde yo quiero que los empleados públicos nos pongamos espalda con espalda para facilitarle la vida a la gente».

Mirá la entrevista completa ingresando al link oficial de Noticiero 9.

Notas relacionadas

Mateo en proceso de recuperación: su abuela Josefa comparte optimismo

redactor

AHORA| Corte total en el Puente General Belgrano por siniestro vial

redactor

Recuperaron un aparato valuado en más de 20 millones de pesos que había sido robado de SECHEEP

redactor