Noticiero 9

El Gran Debate: El balance de referentes políticos tras el segundo encuentro 

En la jornada de este lunes los candidatos a diputados presentaron sus propuestas de cara a las elecciones generales del próximo 17 de septiembre. Con cita en el salón Casablanca Gala de Resistencia y con el periodista moderador Fabio Rodriguez, nuevamente Santiago Perez Pons, Jaime Parra Moreno, Iván Gyöker, y Agustín Romero, debatieron acerca de los diferentes puntos de interés y sus propuestas como candidatos a diputados. 

N9 tomó contacto con diversos referentes de los partidos, para analizar las  posturas y cómo se trataron los diversos ejes.

Hugo Sager, diputado provincial, y parte del Frente Chaqueño, señaló: “estoy conforme porque se desarrollaron las dos jornadas con la participación de los postulantes a las diputaciones”. Y sostuvo su apoyo con Santiago Perez Pons porque “ha sido muy claro y contundente, avalado por la función que lleva adelante”, y porque se expresó muy diferente a los demás candidatos a diputados. “Me parece que allí se sustenta el apoyo que vamos a tener del electorado el próximo 17”, subrayó.

Por su parte, Dario Bacileff Ivanoff, del “Frente Integrador”, sostuvo que el debate fue una práctica que fortaleció al proceso democrático “que lo resaltamos cada vez que nos toca participar que ya viene y tiene varios años”. Y afirmó a Jaime Parra Moreno como candidato del Frente Integrador ya que transmitió las propuestas “con respeto, con ideas claras, y con palabras sencillas sobre lo que queremos hacer para que el electorado nos elija nos vote el 17 de septiembre”. Y sobre el Frente Integrador subrayó que si bien es una oposición clara a los otros frentes políticos “no es una oposición a ultranza decir que todo está mal ni hacer promesas faraónicas sino que con cordura con razonabilidad con ideas claras”.

Mientras que Vivian Polini, del frente CER, resaltó que “lo que somos defensores de la democracia está muy bueno que existan estos espacios,  donde donde la gente puede escuchar las propuestas”. Y la presencia de chicanas e ideas y vueltas entre los candidatos señaló que “mucho tiempo se dedica a otras cuestiones de mirar un poco digo lo que hace el otro, y no tomar ese tiempo tan valioso que es para plantear las propuestas, porque siempre pienso en la gente que está del otro lado, mí me pasa que soy una dirigente pienso en el ciudadano que se toma su tiempo”.

Notas relacionadas

Transporte en Chaco: desde la Subsecretaria instaron a las empresas a prestar servicios de colectivos con normalidad

redactor

Chaco: el Gobierno ratificó que «el aumento del boleto será inevitable» y el costo de tarifa supera los $1000

redactor

La Subdirectora Gerente del FMI llega al país para analizar la marcha de la economía

redactor