Noticiero 9

El Guido Miranda cumple 26 años y festeja con una “Gala Especial” este 24 de mayo

El próximo 24 de mayo se celebra un nuevo aniversario del Complejo Cultural “Guido Miranda” y lo va a celebrar con una agenda artística para toda la familia. 

Francisco “Tete” Romero, presidente del Instituto de Cultura, contó en detalles toda la agenda que se tiene planificada para este 24 de mayo, considerada como una gala especial por el cumpleaños del Complejo Cultural. “Está pensada para todas las edades”, dijo Romero.

La agenda arranca a las 15:00 con una visita guiada para infantes, con el objetivo de contar la historia del Complejo y quién fue “Don Guido”, sobre todo. Seguidamente, la agenda continua de la siguiente manera:

15:30 Proyección especial Espacio INCAA “El pata larga” de Mercedes Moreira. Destinada a niños/as de 6 a 10 años.

21:30 Gala de Mayo, 26 años del Guido

– Intervenciones de la actriz Patricia Rojas y el actor Néstor Pedenovi, aparecerán desde cualquier lugar para contar brevemente “qué hacemos  ahí y quién fue Guido Miranda”, volvió a remarcar.

– Obertura a cargo de la pianista Adriana Sargenti. “Es una gran pianista, se trata de uno de los tres pianos más importantes del país y lo tiene el Guido Miranda, está acá en Resistencia, es la joya de la abuela”, comentó “Tete”, dejando a la vista la peculiaridad de este tramo del día.

-Obra “Pulsores”. Propuesta que aborda las diversas identidades en una matriz escénica, centrando su contenido coreográfico y musical en la puesta en valor del sentido comunitario de la reunión en torno a una celebración común, de la mixtura cultural que nos constituye desde las raíces de múltiples orígenes a la contemporaneidad. 

Para finalizar la gala, habrá una bendición e himno a cargo del Coro Qom Chelaalapí.

Notas relacionadas

Milei habló de la Ley Bases: “La casta se resiste a las reformas porque sabe que esto va a funcionar”

redactor

Ley Bases: “Herramienta que necesita el gobierno para el país” dijo el diputado García

redactor

Barranqueras: este 14 de junio abonarán el aguinaldo a empleados municipales

redactor