Noticiero 9

El joven político Fabián García en N9 | ”Hay que sacar a la comunidad adelante”

Fabián García es un joven político oriundo de la localidad de General San Martín (Chaco), quien actualmente es Concejal y está trabajando fuertemente en su campaña como candidato a Intendente. 

En su visita a los estudios de N9, García compartió las propuestas que tiene su partido, donde representa a General San Martín como precandidato a intendente.

Fabián es de cuna periodista y afiliado al partido Justicialista, quien en los últimos años integró la junta provincial de dicho partido, tanto a nivel provincial como regional, en General San Martín.

En la fórmula que armó como pre-candidato lo acompaña la doctora Coronel, quien pertenecía al Radicalismo, del sector “Somos Parte”, pero “ahora se sumó a la propuesta que llevamos para General San Martín”. Y agregó que tienen diferentes ideas, pero “con un punto en común que es sacar a nuestra comunidad adelante”.

“Sacar a la comunidad adelante significa sacar a los Leiva que no tienen que estar más frente al gobierno, porque después de 20 años fracasaron por la responsabilidad que la comunidad de General San Martín le dio para que ellos puedan sacar adelante a la comunidad”.

Fabián García, precandidato a intendente en General San Martín.

A su vez, García lamentó “el atraso” que tuvo la localidad de San Martín, donde “no hemos tenido la oportunidad de salir adelante…ante la ineficiencia del Estado”.

En este nuevo paradigma la propuesta que presenta el precandidato apunta a “servir al estado y no servirse del estado”, como crítica a la actual gestión de la Intendencia de General San Martín.

También comentó que actualmente la comunidad esta “totalmente deplorable” en cuanto a su infraestructura, donde tampoco hay buena iluminación en la ciudad. Además, el sistema de salud “está destruido”, ante la promesa de un nuevo hospital público “que hasta el día de hoy no lo pueden cumplir”. Y a su vez, la localidad no cuenta con servicio ambulatorio y en «cuestiones de emergencias».

“Yo tengo tres hijos, de los cuales dos sufren un problema de tumor en la cabeza”.

Notas relacionadas

Edad de Imputabilidad: «La gente advierte que menores matan, roban y no responden penalmente» 

redactor

«Siempre debemos cuidar el agua potable»: escasa presión por la bajante del río

redactor

“Estábamos aguardando la aplicación de la cláusula gatillo”, señaló la secretaria de ATECH

redactor