Noticiero 9

El microcine del «Guido Miranda» abre sus puertas este sábado

El “Guido Miranda” reabre las puertas de su microcine este próximo sábado. Y “Argentina, 1985” será la primera película que se proyectará en este ciclo 2023, en relación a la agenda preestablecida en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de marzo).

A las 20hs de este sábado 18 será la primera función en el microcine; siendo además un espacio del INCAA para la proyección “Argentina, 1985”, que cuenta con la dirección de Santiago Mitre. El film está protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, y fue nominada al Oscar a la mejor película internacional. Sin embargo, no ganó la estatuilla. Aun así, esta producción nacional ganó reconocidos premios a nivel nacional e internacional, como Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa, Premio Satellite a la mejor película extranjera, y Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

Esta película se proyectará dentro de la agenda Memoria Verdad y Justicia con el fin de recordar la historia argentina: la vuelta a la democracia y el juicio a las juntas militares.

Dos títulos completarán la agenda de marzo: “La Luz mala” de Carlos Kbal (Corrientes) y “El monte” de Sebastián Caulier (Formosa).

Notas relacionadas

Salario mínimo, vital y móvil: el Secretario de Trabajo dijo que «esperaba un poco más»

redactor

Día Nacional del Sándwich de Milanesa: la impronta cultural de Tucumán

redactor

Corrientes: «se robaron patrimonio de la provincia», dijeron desde el Museo de Artesanías

redactor